_
_
_
_
_

El adiós de Raffaella Carrà que Italia no quiere creerse

La presentadora, de 73 años, anuncia su retirada de la televisión para dar paso a los más jóvenes

La presentadora y cantante Raffaella Carrà.
La presentadora y cantante Raffaella Carrà.

La presentadora y cantante italiana Raffaella Carrà, de 73 años, anunció su retirada de la televisión el pasado domingo, pero en Italia no quieren creer esta decisión y confían en que haya proyectos que todavía entusiasmen a la artífice de una verdadera revolución televisiva y vuelva a los platós.

Más información
Hola Rafaella, 17 años después
Samantha Fox y Sabrina cabalgan juntas
Lasaña de Mina y Sophia Loren

El anuncio lo hizo precisamente después de contar que había rechazado una oferta para un trabajo en la pequeña pantalla, decidida a dejar paso a los más jóvenes. “He tenido mucho en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones”, dijo Carrà en una entrevista en el programa Domenica Live, de Mediaset. Se mostró muy emocionada, con lágrimas en los ojos, tras recordar los momentos más brillantes de su trayectoria y algunos de los personajes más queridos, como su amigo Corrado Mantoni, fallecido en 1999, presentador de televisión y una de las personas que más apoyó su carrera.

Las dudas sobre su marcha surgieron porque, según cuenta el diario Il Fatto Quotidiano, el equipo de Carrà dijo que la cantante “estaría dispuesta a volver solamente si hubiera un proyecto que realmente le apasione”. Es decir, la puerta no estaría cerrada. Por eso, el periódico afirma que “Raffaella simplemente ha decidido ponerse en stand by”. Uno de los proyectos que podría apasionar a Carrà es el de descubrir nuevos talentos, una faceta que ha desarrollado como jurado del homólogo italiano del programa La voz, que abandonó el pasado mes de mayo.

La italiana hizo el anuncio estando en España, y no ha sido casual; la carrera de Carrà ha tenido el mismo éxito en España y en Italia. En su país natal todavía es recordada como “el ombligo de Italia”, por ser la primera mujer en mostrar en la televisión esta parte del cuerpo. “Mi madre no habría imaginado nunca que mi obligo se podría convertir en un escándalo en Italia”, rememoró Carrà sobre lo que en su momento fue un escándalo.

Raffaella Carrá en los setenta.
Raffaella Carrá en los setenta.Gtres

Poco después de su comunicado, Raffaella Carrá presentó en Madrid la Gala 60 años juntos con la que TVE conmemorará el aniversario de la cadena pública. La grabación de la gala, que se emitirá en las próximas semanas, tuvo lugar en la noche del lunes 12 en Madrid. “Yo pienso que la gente verá que lo hago con mucho amor y con mucho cariño, porque este país es mi segunda patria”, dijo la artista en declaraciones al Telediario. La gala contará con actuaciones musicales como las de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Diana Navarro y muchos de los artistas relacionados con Operación triunfo y Eurovisión.

En España también supuso una revolución televisiva, como presentadora de varios programas pero también como inoxidable icono del pop, con bailes y canciones que encantaron. Carrà, prototipo de showgirl, fue experta en conquistar a todos los púbicos, tanto a las familias como a la tribuna gay. Triunfó en 1975 con un programa musical en Televisión española, ¡Señoras y señores! y pronto tuvo su propio programa, “La hora de Raffaella Carrà”. Su carrera combinó programas de entretenimiento y musicales tanto en Italia como en España, que podrían no volver, pero Carrà ya se ha convertido en un icono de la televisión en ambos países.

Síguenos en redes sociales

| Twitter | Facebook | Google + | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_