_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El MIR, demasiado tarde

El examen MIR se convoca anualmente al finalizar los estudios de Medicina para decidir el orden en que los estudiantes escogerán especialidad y lugar de residencia para seguir su formación. El examen tiene lugar a los seis meses de finalizar el 6º curso (es decir, en enero del año siguiente) y la incorporación a las plazas se realiza en mayo. Esto significa que pasa casi un año entre el final de los estudios de grado y la reanudación de su formación. Esto no ocurre en países como Francia, donde los estudiantes finalizan el sexto curso en mayo, se examinan del ECN (equivalente al MIR) en junio, y se incorporan a sus destinos en octubre del mismo año, con lo que ganan un año con respecto a nosotros.

Me gustaría que alguien me explicara por qué en nuestro país se mantiene esta singularidad que a mi entender alarga inútilmente unos estudios ya de por sí largos.— Ramón Coloma. Albacete.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_