Crueldad medieval
Después de saber que el canal internacional de TVE emitió imágenes del vergonzoso espectáculo de tortura animal que es el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria), como si se tratara de un evento normal en unas fiestas de pueblo, me pregunto: ¿qué tipo de profesionales están a cargo del ente público? ¿Qué tipo de motivación hace que nuestra televisión pública intente normalizar algo que para la gran mayoría de españoles es una auténtica salvajada? El estupor que causa a cualquier persona ver a un pobre animal atormentado por el fuego y el hostigamiento incesante de un pueblo entero hasta la extenuación y muerte nunca podrá normalizarse ni justificarse. El lamentable espectáculo del Toro Jubilo ha sido portada en la prensa internacional como algo abominable, nadie entiende cómo se permite aún en España este tipo de tortura animal que incluso a ojos de una persona de la Edad Media resultaría cruel. En definitiva, me pregunto por qué RTVE no comparte la sensibilidad de la mayoría y por qué se obstina en herir esa misma sensibilidad. El Toro Jubilo no cabe ya en nuestra sociedad, se erradicará pese a los que intenten camuflar esa barbarie bajo el manto de las tradiciones.— Cayetano Ros Sánchez. Cartagena (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.