_
_
_
_

Lewis Hamilton juega con un tigre

El piloto comparte un vídeo en las redes sociales en el que se le ve junto al felino en México

Lewis Hamilton jugando con un tigre en México.
Más información
Hamilton, en el punto de mira de PETA por fotografiarse con un tigre
Lewis Hamilton, de piloto a cantante de R&B
Hamilton, inmerso en una batalla legal por su refugio en el Caribe

Lewis Hamilton es un adicto a la adrenalina. Y no solo porque se gana la vida como piloto de fórmula 1. El británico aprovechó su estancia en México, donde acudió para participar en el gran premio, para visitar las instalaciones de la fundación Black Jaguar-White Tiger y jugar con un tigre. Aunque la institución que se dedica a rescatar a estos felinos asegura que los animales están acostumbrados a tratar con personas, siempre se corre el riesgo de que los tigres reaccionen de manera violenta.

El piloto, de 31 años, utilizó su perfil de Instagram, donde le siguen más de 3,5 millones de usuarios, para compartir un vídeo de él jugando con un tigre. En las imágenes se ve cómo el piloto de Mercedes Benz tuvo que reaccionar con rapidez en varias ocasiones para evitar que el animal le lastimara con sus garras y su morro.

No es la primera vez que piloto se deja ver en esta situación. En agosto de este año compartió también unas instantáneas de él junto a unos tigres. Esas imágenes lo pusieron en el punto de mira de PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales. “Usar grandes felinos para hacerse fotografías por diversión promueve la idea de que los animales salvajes están aquí para divertir al hombre y para complacerlo, en vez de dejarlos en paz en su propio hábitat", afirmó el pasado verano la directora de PETA, Elisa Allen, en un comunicado. Un comunicado que por las nuevas imágenes parece que no hizo ningún efecto en el piloto. Por ahora, la ONG no se ha pronunciado de nuevo.

Además del deportista hay otros famosos que también han sido fuertemente criticados por PETA. El pasado mayo, Justin Bieber se fotografió con un tigre encadenado y la organización lo tachó de irresponsable. “Lo que Justin y las otras personas de la fiesta probablemente no saben es que Michael Hackenberger, el dueño del zoo [de donde venía el tigre], ha sido recientemente acusado de cinco delitos de crueldad animal gracias a una cámara oculta de PETA, imágenes en las que se le ve azotar a un joven tigre durante su entrenamiento”, decía entonces la carta abierta que difundió la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_