Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dolce&Gabbana se rinde a los ‘millennials’

La firma prepara su primera campaña protagonizada y dirigida a los nacidos en la era digital

De izquierda a derecha: Sonia Ben Ammar, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Thylane Blondeau y Zendaya rodando la campaña de Dolce&Gabbana del próximo verano 2017.
De izquierda a derecha: Sonia Ben Ammar, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Thylane Blondeau y Zendaya rodando la campaña de Dolce&Gabbana del próximo verano 2017.

Para su desfile en la última semana de la moda de Milán, Dolce & Gabbana sentó en el front row a una selección de jóvenes —desconocidos para muchos— que gracias a su habilidad en las redes sociales ha conseguido un papel irremplazable en el mundo de la moda. Los presenta en su página web: actores, modelos y estilistas, pero también ‘hijos de’, instagramers y usuarios influyentes en plataformas como Vine. Ahora ha aprovechado las mismas caras para que protagonicen su nueva campaña, dirigida y pensada para millennials: son chicos de entre 18 y 22 años que no han trabajado para grandes firmas ni para superproducciones de Hollywood, pero acumulan millones de seguidores en sus redes sociales.

Entre los protagonistas están, entre otros, Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, y Rafferty Law, hijo de Jude Law; pero también chicos que saltaron a la fama a través de las redes sociales, como Cameron Dallas, que se hizo famoso por sus vídeos en Vine; Luka Sabbat, conocido por su street style. Y quizás, la más popular de todos ellos: la cantante Zendaya. El elenco lo cierran las modelos Sonia Ben Ammar y Thylane Blondeau. Jóvenes, espontáneos y con un denominador común: las redes sociales son su hábitat natural.

Looking back on some of our favorite moments of the #DGCampaign with #DGMillennials @zendaya @thylaneblondeau and @itsnotsonia in Capri #DGSS17

Una foto publicada por Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el


La campaña se ha lanzado en la Red con el hashtag #DGMillennials y sus estrellas ya están compartiendo con sus seguidores los entresijos de detrás de las cámaras en Instagram y Snapchat, dos de las plataformas favoritas de los millennials para contar su día a día. La isla de Capri, en Italia, es el escenario elegido para las fotos de este proyecto, que verá la luz en primavera, aunque la cuenta oficial de la firma ya ha compartido varias instantáneas de los protagonistas y el equipo.

En las últimas semanas de la moda ya se ha notado esta inclinación cada vez más evidente de Dolce & Gabbana hacia los nacidos en la era digital. En 2009, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando cuatro blogueros se sentaron en la primera fila de uno de sus desfiles. Siete años después, el reinado de estos seres digitales es innegable y se afianza en cada pasarela. El mes pasado, durante el desfile de la firma en Milán, un grupo de bailarines de break dance y b-boys asaltaron la pasarela al ritmo de Justin Bieber. Mientras, de un lado los millennials se sabían parte del espectáculo y del otro, los editores de las revistas de moda como Vogue miraban impasibles.

Instagram, Snapchat y Twitter se han convertido en las mejores plataformas para difundir contenido para la audiencia millennial y en Dolce & Gabbana lo saben. Cada vez más, los usuarios más influyentes de estas redes sociales —que ni siquiera tienen una página web propia— están superando a la vieja guardia con un éxito que se mide en números de me gusta, reproducciones y seguidores. Las cifras hablan por sí solas: la estrella de Vine, Cameron Dallas, que forma parte de esta nueva campaña, tiene 16,1 millones de seguidores en Instagram. Vogue, la revista considerada la biblia de la moda, 12,9 millones.

The millennials of the evening! Celebrating an evening of fun at #DGMontenapoleone Photo by @fashiontomax @maximsap

Una foto publicada por Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el