_
_
_
_
Tentaciones
_

El mundo no puede escapar de Oasis

El festival In-Edit Beefeater estrena ’Supersonic’, el documental sobre la tumultuosa banda de los hermanos Gallagher, y lo celebramos con un ‘playlist’ de sus versiones más sorprendentes

Las gafas redondas de Liam y la parka de Noel. La pose hierática en el escenario y la chulería. La pandereta en ristre, el entrecejo y los peinados mod. Y, por supuesto, las peleas. Con Blur en los 90, con Radiohead, Coldplay y cualquier otra gran banda británica después y, siempre, siempre, entre los dos hermanos Gallagher. Los ames o los detestes, Oasis hace tiempo que se convirtieron en un mito, tanto por lo que hacían sobre un escenario como por lo que pasaba fuera de ellos.

Nunca ocultaron que ellos saqueaban a las bandas que les gustaban (The Beatles, Sex Pistols, The Who, The Kinks…) y, aún así, consiguieron ser uno de los grupos más influyentes del Reino Unido. Y, por mucho que ya se hayan cumplido siete años desde que Noel se largase del backstage poco antes de un concierto del grupo en París y diese por muerto al grupo, su influjo se sigue percibiendo.

Mientras esperamos a que Noel y Liam dejen de insultarse en Twitter y acepten por fin una oferta para encabezar una futura edición de Glastonbury o Coachella, ahora llega a los cines Oasis: Supersonic, un documental dirigido por Mat Whitecross que recorre toda la trayectoria del grupo, desde los orígenes working class de los Gallagher hasta su ascensión a la figura de grupo de estadio de fama mundial. Y, por supuesto, también era relación a lo Caín y Bale que han mantenido (y mantienen) los dos hermanos con la boca más grande de Manchester. El documental se estrena hoy en España, en el marco del festival In-Edit Beefeater de Barcelona.

Para comprobar que su historia todavía sigue viva, hemos confeccionado una playlist con algunas de las versiones más sorprendentes que otros músicos han realizado de sus canciones, y hay de todo: desde coros de niños a viejas glorias, pasando por versiones jazz, folk o incluso una canción de cuna. Dale al play y asume de una vez que no, no se puede escapar de Oasis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_