El antes y el después del pueblo de Amatrice tras el azote del terremoto
La localidad italiana de la provincia de Rieti, de unos 2.600 habitantes, es uno de los municipios más afectados por el seísmo de 6,2 grados
La localidad de Amatrice ha sido uno de los pueblos más afectados por el terremoto de 6,2 grados que ha azotado el centro de Italia en la madrugada de este miércoles, en el que decenas de personas han muerto y resultado heridas y se han registrado numerosos destrozos materiales. En Amatrice, las autoridades han contabilizado seis víctimas mortales por ahora, pero decenas de vecinos permanecen aún bajo los escombros, según ha informado el alcalde de municipio, Sergio Pirozzi. "Hay barrios que ya no están. Medio Amatrice ya no existe", ha manifestado el regidor. El pueblo tiene unos 2.600 habitantes y se sitúa en la provincia de Rieti. Sus casas se caracterizan por ser en su mayoría antiguas y construidas a base de piedra. Algunos de los vecinos han afirmado que el 70% de las viviendas se ha venido abajo y que la calle principal está destrozada. Otras de las localidades afectadas han sido Accumoli, Norcia y Arquata del Tronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.