_
_
_
_
_

Gianluca Vacchi, el fenómeno viral del verano

Los bailes latinos del millonario italiano, de 49 años, junto a su novia, de 30 años, arrasan en la Red. Uno incluso supera las siete millones de reproducciones

Gianluca Vacchi es un rico empresario italiano que disfruta compartiendo en las redes sociales bailes con su novia en escenarios rodeados de lujo que animan a sus seguidores a tomarse la vida menos en serio. Vacchi es accionista del 30% de la empresa familiar IMA, que factura alrededor de mil millones de euros al año por la producción de máquinas dedicadas a productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Originario de Bolonia y con 49 años, se declara “afortunado” por no tener que dedicarse a su empresa, algo que “otros familiares hacen mejor que yo”, afirma, y por eso se ha concentrado en desarrollar su “vena creativa”, que dio lugar a su propia marca, GV, de ropa y complementos, comentó al diario Corriere della Sera el pasado jueves.

El italiano siempre tuvo claro que quería tener éxito en el mundo de los negocios para enriquecerse, pero afirma que no entiende el enriquecimiento como la mera acumulación de riqueza, sino como la posibilidad de “disfrutar junto a los amigos”.

Su nombre aparece hasta la saciedad en las redes sociales y no precisamente por sus negocios. Vacchi se ha convertido en el fenómeno viral del verano en Italia por los vídeos que comparte bailando junto a su novia, Giorgia Gabriele, de 30 años, al son de ritmos latinos. Los vídeos están grabados en su yate o piscinas, y los acompaña de las etiquetas #enjoy y #GVlifestyle. Y tiene tanto éxito que su perfil de Instagram lo siguen más de 2 millones, en Facebook roza el millón y su vídeo más viral ha sido reproducido 7 millones de veces.

Descubrió el poder de las redes sociales en 2014, cuando se percató de que se basan en un juego de "seducción comunicativa". Vio que decenas de personas le contactaban pidiendo consejos y estas nuevas herramientas le fascinaron mucho más que el mundo de las finanzas y le llevaron a protagonizar incluso un cambio de imagen. Además de los vídeos, también comparte fotografías en las que, además de su eterno bronceado y su centenar de tatuajes, deja ver un estilo de vida rodeado de lujo, con viajes en avión privado, playas paradisíacas o fiestas exclusivas, así como rutinas deportivas.

Vacchi se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes de Italia. "He entrado en la mente de los jóvenes como una figura inspiradora, porque los jóvenes de hoy en día tienen un gran vacío de identidad. No quiero ser presuntuoso y decir que tienen que identificarse conmigo, pero quiero contribuir de algún modo en su proceso formativo. Ven en mí alguien a quien seguir, porque entienden que no tengo máscaras, que me muestro tal y como soy. Además, siguiéndome, ven que hago cosas responsables, hago deporte como un chaval de 20 años y digo siempre que, quien no se ríe, no es una persona seria", decía recientemente en una entrevista para el Corriere della Sera.

A sus seguidores transmite la idea de que "durante el viaje de la vida, debemos disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece", el motivo de su palabra favorita, "enjoy". Es el mensaje que acompaña todas sus publicaciones, en las que busca animar a vivir la vida de un modo divertido y desenfadado. "Hay mucha gente que, en virtud de la posición que ocupa, piensa que bailar en una discoteca desacredita la imagen de uno. A mí, sin embargo, me divierte y por eso quiero que se difunda el mensaje de que se puede ser una persona sensata siendo divertida e irónica y no tomándose todo demasiado en serio".

Además de seguidores, también tiene críticos, que rechazan la ostentación que exhibe casi a diario. Pero se defiende diciendo que su vida no se limita a los bailes o el lujo. "Quien me sigue no es estúpido, entiende que no estoy formado solo por esos momentos. Además, si trabajo y pago los impuestos que me corresponden, ¿por qué debería esconderme?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_