_
_
_
_

Máxima de Holanda sufre una conmoción cerebral por una caída

La casa real desvela que el accidente se produjo viernes pasado y que la reina debe guardar reposo

La reina Máxima de Holanda durante la recepción de los reyes de los Países Bajos al presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, el pasado lunes.
La reina Máxima de Holanda durante la recepción de los reyes de los Países Bajos al presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, el pasado lunes.Cordon Press
Isabel Ferrer

La reina Máxima de Holanda se cayó el pasado viernes y sufre una "ligera conmoción cerebral". El servicio de información de la Casa Real ha desvelado hoy los hechos, y señala que deberá guardar reposo. El próximo viernes tiene lugar el tradicional posado de verano con su esposo, el rey Guillermo Alejandro, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariana, y los médicos decidirán entonces si puede acompañarles. En octubre de 2015, la soberana consorte tuvo que interrumpir una visita oficial a China por culpa de una infección de riñón. Aquejada de una pielonefritis, al ver que la fiebre no remitía y el dolor se extendía a la espalda, regresó a La Haya mientras a su esposo seguía adelante con el viaje de Estado.

Máxima y Guillermo de Holanda reciben al presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, y a su mujer.
Máxima y Guillermo de Holanda reciben al presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, y a su mujer.Cordon Press

Colgado en la página de la Casa real, el comunicado oficial sobre el estado de salud de Máxima es escueto y no añade más datos. Aunque Guillermo de Holanda ha detallado: "Máxima no ha parado en los últimos cinco días, a pesar de la conmoción. Ahora tiene que descansar. Si no, le durará más". Tres días antes del accidente, los reyes holandeses recibieron al presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, y su esposa, Vlasiá, en el palacio de Noordeinde, su residencia de trabajo en La Haya. El pasado 21 de junio, la reina participó en México en el Foro Internacional de Financiación Inclusiva. En su calidad de enviada especial del secretario general de la ONU sobre el particular, Máxima viaja desde 2009 en su nombre para promocionar los microcréditos.

Esta misma semana, los comentaristas de la prensa rosa se preguntaban hasta cuándo podrán mantenerse las dos sesiones de fotos anuales pactadas por la familia real, en invierno y verano. Las tres princesas crecen (ya tienen 12, 11 y 9 años) y conseguir imágenes que no sean forzadas, por culpa del formato mismo, puede ser cada vez más difícil. Sí es posible fotografiarlas durante los festejos del Día del Rey, por su cumpleaños, y celebrado cada 27 de abril. La Casa Real mantiene, de momento, el acuerdo gráfico porque ha servido para preservar la intimidad de las niñas sin aislarlas del público durante demasiado tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_