China pone a prueba el puente de cristal más largo del mundo
La plataforma se encuentra en el parque natural de Zhangjiajie, el escenario en el que se inspiró el filme 'Avatar'
Bajo el cielo del parque forestal chino en el que se basa al filme de Avatar se alza ya el puente levadizo de cristal más grande del mundo. Mide 430 metros de largo y tiene seis metros de ancho. Cualquiera que camine sobre él tendrá a sus pies uno de los parques naturales más espectaculares a 300 metros de altura, en la provincia de Zhangjiajie, en el centro del país. El visitante puede estar tranquilo de su resistencia; sobre todo después de que sus ingenieros hayan demostrado, a base de martillazos y un coche de 15 toneladas circulando sobre su suelo, que esta plataforma no se inmuta. El diseño del puente ha corrido a cargo de un grupo de arquitectos encabezado por el israelí Haim Dotan. Y, aunque su construcción terminó el pasado mayo, hasta julio no se inaugurará oficialmente. Antes ha tenido que pasar la prueba de resistencia hasta en 100 ocasiones. En especial después de que, en 2015, un puente similar sufriera una fractura en el suelo cuando a un hombre se le cayó una taza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.