Se recrudece la guerra entre Amber Heard y Johnny Depp
La actriz se defiende de las críticas del entorno de su exmarido, que le acusa de fingir una agresión en pleno proceso de divorcio
La guerra entre Amber Heard y Johnny Depp en pleno divorcio se recrudece. La actriz denuncia que la estrategia del actor y sus allegados consiste en desmontar su acusación de malos tratos haciéndola quedar como una farsante. El afamado intérprete y director de Monty Python Terry Gilliam ha dicho en Twitter: "Al igual que muchos de los amigos de Johnny Depp, estoy descubriendo que Amber es mejor actriz de lo que pensaba". Gilliam hizo este comentario mientras retuiteaba una columna del comediante Doug Stanhope, quien se refirió a Depp como un amigo al que conocía desde hace unos años. En el escrito, publicado el domingo en la web The Wrap, contaba que él y su novia estaban en la casa de Depp el 21 de mayo justo antes de la presunta agresión con un móvil del actor hacia Heard. "Amber le amenazó con mentir públicamente si él no estaba de acuerdo con los términos de su separación", dijo Stanhope.
En vista de estas y otras descalificaciones, los abogados de Amber Heard han emitido este martes un comunicado en el que salen al paso de las acusaciones contra su defendida. En este aseguran que la actriz se ha visto “forzada” a declarar ante la policía por la presunta agresión por maltrato. “Inicialmente Amber no presentó una denuncia en un intento de proteger su vida privada y la carrera de Johnny”, dicen Samantha Spector y Joseph Koening, abogados de la intérprete de Magic Mike XXL. Según los abogados, lo que hace ahora el entorno de Depp es habitual: intentar convertir a las víctimas de violencia doméstica en culpables. “Amber no puede seguir siendo blanco de los ataques maliciosos", añaden en la nota.
Y es que la demanda de Heard contra Depp y las fotografías en las que se pueden apreciar hematomas en su rostro se han visto seguidas de misivas que describen una cara amable del actor. Su pareja durante 14 años y madre de sus hijos, Vanessa Paradis, ha asegurado que durante todos los años que estuvieron juntos nunca hubo muestras de violencia. “Creo de todo corazón que las acusaciones que se han hecho recientemente son exageradas”, indicó la actriz y cantante. La hija de ambos, Lily-Rose Depp, subrayó en su cuenta de Instagram que su padre es una de las personas “más dulces y amorosas” que conoce. También incluyó un recorte de la revista People que indica que la policía no ha presentado cargos contra el actor de Alicia en el país de las maravillas. Los hay que fueron más lejos, como el mencionado cómico Doug Stanhope. En la misma airada columna asegura que Heard intenta chantajear a Depp para conseguir lo que quiere de un divorcio solo después de 15 meses de su enlace que dada la fortuna en juego y la falta de un acuerdo prenupcial puede deparar millonarios beneficios. Los abogados de la intérprete han solicitado la retirada de esta columna asegurando que es “muy ofensiva”. El portal TMZ también ha señalado otras incoherencias en la denuncia de Heard y asegura que testigos no identificados vieron a Heard gritar “¡deja de golpearme!” mientras Depp estaba lejos de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.