_
_
_
_
_

Tom Cruise, astronauta secreto de la NASA

El actor recibió entrenamiento para ir al espacio. Sin embargo, la explosión del transbordador espacial Columbia trunco su sueño

El actor Tom Cruise.
El actor Tom Cruise.Cordon press

Si hay algo que define la personalidad de Tom Cruise es su fijación por las cosas extravagantes. El actor no solo es el seguidor de la Cienciología más famoso también resulta ser todo un apasionado del espacio. Y su entusiasmo va más allá de las películas. El intérprete de Misión Imposible consiguió llegar hasta la NASA, sin embargo, una explosión trunco su sueño de viajar.

El neoyorquino, de 53 años, tenía la esperanza de subir a bordo del transbordador espacial Columbia antes de que este sufriera un terrible accidente en 2003, así lo ha revelado el productor Toni Myers, responsable del documental Space Station 3D -el primero en rodarse en el espacio-. Según Myers el actor aceptó narrar dicha cinta con la única condición de que pudiera embarcarse en el siguiente viaje del Columbia, pero su plan nunca llegó a cumplirse pues la nave se desintegró durante su último viaje de regreso a la Tierra al entrar en la atmósfera, acabando con la vida de los siete tripulantes que viajaban ella. "Tom quería ser astronauta. Él suele volar su propio jet y es un piloto calificado ", dijo Myers al periódico The Sun y añadió: "Era muy probable que pudiera viajar, pero entonces ocurrió el accidente”.

Y la decisión de Cruise iba tan enserio que incluso recibió un curso de introducción por la NASA en Florida, EE UU, donde le enseñaron cómo caminar con un traje espacial.

El actor, sin embargo, aún no ha perdido la esperanza de poder viajar algún día al espacio. The Sun asegura que ha sido uno de los primeros en pagar los 170.000 euros que se necesitan para reservar un asiento en la primera nave espacial privada que está desarrollando la empresa Virgin para volar a la Luna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_