El Púlpito (Preikestolen), como nunca lo habías visto
El Púlpito (Preikestolen) con drone from Paco Nadal on Vimeo.
Estoy estos días de viaje por Noruega, en la región de los fiordos. Y mi primer objetivo ha sido subir al Preikestolen (el Púlpito), la roca más famosa del país, para cumplir dos sueños: verlo sin el agobio de cientos de personas alrededor. Y volar sobre el gigantesco acantilado. He cumplido los dos. Lo puedes comprobar en este vídeo.
El Púlpito (Preikestolen)es el acantilado más famoso de Noruega. Un balcón de piedra que cae por un acantilado de 600 metros cortado a pico sobre el Lysefjord, a una hora de distancia de la localidad de Stavanger. Es tan famoso que en verano pueden subir hasta 5.000 personas al día. Y permanecer a la vez en la plataforma más de 600. Un agobio, vamos.
Así que esta vez salí a las 1 de la madrugada de mi hotel en Stavanger; tomé el ferry de la 1.20, llegué al aparcamiento del Preikestolen hacia las 2,30 e inicie la ascensión en plena noche. Hasta arriba se tardan unas dos horas y media. Justo para ver amanecer a las 5.27 de la mañana yo solo en uno de los escenarios más sobrecogedores de toda Escandinavia.
¿Cómo volé sobre el acantilado? Muy fácil. Mandé a mi drone. El resultado son estas espectaculares imágenes. Espero que os gusten.
Datos prácticos
Al Púlpito se puede subir por libre a cualquier hora, incluido de madrugada. Como decía, se tarda dos horas y media y es una ascensión de dificultad moderada. Está señalizado con letras T rojas y con estacas reflectantes. Pero si no te atreves o no quieres andar solo por una montaña que no conoces, Johannes Apon, un guía de montaña, organiza rutas guiadas para ver amanecer en el Preikestolen, con traslados desde Stavanger y almuerzo incluido al regreso en el hotel que hay en el aparcamiento; más info en su web
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.