_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

El Púlpito (Preikestolen), como nunca lo habías visto

Paco Nadal

El Púlpito (Preikestolen) con drone from Paco Nadal on Vimeo.

Estoy estos días de viaje por Noruega, en la región de los fiordos. Y mi primer objetivo ha sido subir al Preikestolen (el Púlpito), la roca más famosa del país, para cumplir dos sueños: verlo sin el agobio de cientos de personas alrededor. Y volar sobre el gigantesco acantilado. He cumplido los dos. Lo puedes comprobar en este vídeo.

El Púlpito (Preikestolen)es el acantilado más famoso de Noruega. Un balcón de piedra que cae por un acantilado de 600 metros cortado a pico sobre el Lysefjord, a una hora de distancia de la localidad de Stavanger. Es tan famoso que en verano pueden subir hasta 5.000 personas al día. Y permanecer a la vez en la plataforma más de 600. Un agobio, vamos.

Así que esta vez salí a las 1 de la madrugada de mi hotel en Stavanger; tomé el ferry de la 1.20, llegué al aparcamiento del Preikestolen hacia las 2,30 e inicie la ascensión en plena noche. Hasta arriba se tardan unas dos horas y media. Justo para ver amanecer a las 5.27 de la mañana yo solo en uno de los escenarios más sobrecogedores de toda Escandinavia.

¿Cómo volé sobre el acantilado? Muy fácil. Mandé a mi drone. El resultado son estas espectaculares imágenes. Espero que os gusten.

Datos prácticos

Al Púlpito se puede subir por libre a cualquier hora, incluido de madrugada. Como decía, se tarda dos horas y media y es una ascensión de dificultad moderada. Está señalizado con letras T rojas y con estacas reflectantes. Pero si no te atreves o no quieres andar solo por una montaña que no conoces, Johannes Apon, un guía de montaña, organiza rutas guiadas para ver amanecer en el Preikestolen, con traslados desde Stavanger y almuerzo incluido al regreso en el hotel que hay en el aparcamiento; más info en su web

Comentarios

Impresionantes imágenes, muchas gracias. Me sorprende que no haya corrientes fuertes de aire, o la estabilidad del drone.
Si ya sobrecoge un fiordo noruego visto desde el interior, desde el agua, contemplarlo desde una atalaya como el Preikestolen es sencillamente sublime. Gracias por estas imágenes únicas. Un saludo
que bonito! muy buena información!! gracias por el post!
Sin duda, sin duda: ¡Eres un crack!. De lejos, se te ve un poco dormido, si.Un abrazo, campeón.
Allí iré este verano. Y para llegar con más horas de cama, dormiré en el alojamiento más cercano posible. A tiro de piedra.
¿Alguien le puede leer la legislación sobre drones a este señor que se la salta continuamente en sus vídeos?
Estimado Daniel.Te agradezco tus desvelos por la seguridad aeronáutica. Con mucho gusto te puedo enviar copia de mi permiso expedido por la autoridad aeronáutica de Noruega para volar drones en su territorio. Incluido en el Preikestolen.Te puedo enviar también el permiso que obtuve del gobierno de Sajonia para sobrevolar Dresde. Puesto que veo que eres experto en el tema seguro que sabrás que en Alemania bajo determinados parámetros esta autorizado el vuelo sobre zonas urbanas, algo que no está contemplado en España. Puedo aportarte también mi habilitacion como operador y piloto de drones en España expedido por Aesa.Siempre que filmó con el drone en un país me encargo de obtener las pertinentes autorizaciones. Espero que esto queden aclaradas tus dudas.Un abrazo
Lindo, sin más.
Muchas gracias por la aclaración y la verdad que las imágenes son impresionantes.Si lo miramos con lupa, en algunos en de tus videos se podría discutir pero eso ya es entrar es conversaciónes estériles. Saludos y suerte
Subir al Preikestolen es una experiencia increíble. El video es impresionante pero ver el fiordo con tus propios ojos es una imagen que se te quedará en la memoria. De hecho, yo contraté los servicios del guía que se menciona en el artículo. Bajo mi punto de vista, fue todo un acierto puesto que Johannes es un guía muy profesional, simpático y apasionado por su trabajo. Ofrece diferentes rutas que puedes ver en su página. Yo hice la ruta “ Preikestolen hike – off the beaten track” y llegué al púlpito por otro camino totalmente diferente al convencional evitando las aglomeraciones, empujones y disfrutando de un camino solitario con vistas aún más impresionantes puesto que caminas a una cota superior al propio Preikestolen. Para acceder a la ruta llegamos en kayak (30-40 min) disfrutando también de vistas del fiordo desde la orilla. Después comenzamos la subida por el bosque disfrutando de la naturaleza. También hubo un par de tramos donde tuvimos que escalar, y tras 2 horas de caminata llegamos arriba. Todo el esfuerzo se vio recompensado cuando me encontré el fiordo de Lyse frente a mí. Otra gran ventaja, sobre todo si viajas solo, es que la excursión está completamente organizada. El acceso al comienzo de la ruta en transporte público supone bus y ferry. Si vas con un grupo organizado, además de disfrutar de buena compañía, conocer gente de otros países, evitas problemas con horarios de buses, ferries, etc y las rutas y excursiones que Johannes ofrece son diferentes a lo que hace todo el mundo. Altamente recomendable.
Me ha hecho mucha ilusión, pues estaré allí en julio. :-)
Sencillamente espectacular comandante Paco, vuelo DronP4 con destino el mundo
Wow Paco, es impresionante, se ponen los pelos de punta al verlo. Y genial tu idea de subir de noche y así disfrutarlo de una manera única
¡Estuve justo un día antes que tú! El 8 de mayo. IMPRESIONANTE. Aunque me esperaba una subida muchísimo más difícil la verdad.
enhorabuena por el video¡ tengo un viaje proximamente y me gustaria filmar con un dron algunos espacios naturales, donde podria pedir permiso?gracias de antemano¡
pasaremos los dos últimos en Islandia, para hacer una excursión por los mejores escenarios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_