Admitida otra demanda contra Bill Cosby por abuso sexual
Un tribunal de Los Ángeles acepta la denuncia de una mujer que le acusa de acosarla cuando tenía 15 años
Un capítulo nuevo se abre en la odisea de Bill Cosby y los tribunales. Este miércoles, un juzgado de Los Ángeles, en Estados Unidos, ha aceptado la denuncia de una mujer que acusa al cómico de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años, según informa el diario Los Angeles Times. Esta demanda se suma a una larga lista de acusaciones, la mayoría de ellas prescritas: ya hay más de 60 denuncias públicas sobre supuestos abusos y violaciones contra el actor, de 78 años, pero solo un juicio activo.
Judy Huth es la última demandante. Asegura que Cosby "la emborrachó y abusó de ella" en 1974, cuando era una adolescente, en la mansión de Playboy. La demanda reclama una indemnización por agresión sexual y por haberle provocado estrés emocional debido a "una conducta intencional y negligente", aunque este último argumento fue parcialmente desestimado por el juez, Craig Karlan. Los abogados del actor, por su parte, reclamaron que no se admitiera la denuncia de Judy Huth alegando supuestos fallos en el procedimiento. Pero el juez Karlan rechazó su petición y el caso llegará a juicio.
Este es el segundo revés judicial contra el comediante en poco tiempo. A finales de marzo, otro tribunal de Los Ángeles admitió la denuncia de la exmodelo Janice Dickinson contra Cosby por difamación. Dickinson lo había acusado en 2014 de haber abusado sexualmente de ella; el cómico lo negó en repetidas ocasiones.
Y hace solo unos días, un juzgado desestimó la petición del actor de cancelar el único juicio que sigue activo por ahora. La denunciante de este juicio, Andrea Constand, actuó legalmente contra Bill Cosby en 2005 acusándole de haber abusado de ella después de haberla drogado.
Hasta el momento, más de medio centenar de mujeres afirman haber sufrido abusos por parte del comediante, que en 2005 admitió haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.