Lula pide apoyo para Rouseff y dice que tendrán que pedirle perdón
El expresidente brasileño ha llamado a los sindicalistas a movilizarse el día en que se solicite el juicio político contra la presidenta
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó apoyo para la actual presidenta, Dilma Rouseff, para asegurar que la mandataria termine "legalmente" su mandato. Lula pidió este lunes a sindicalistas, integrantes de movimientos sociales y partidarios del Gobierno que salgan a las calles el día en que se vote la solicitud de juicio político contra Rouseff.
El exmandatario, investigado por presunta corrupción, dijo que algún día tendrán que pedirle perdón por lo que él calificó como mentiras en su contra. Durante su intervención, Lula también hizo alusión al vicepresidente del país, Michel Temer, a quien le dijo que si quiere ser presidente, se presente a las elecciones, puesto que Temer ocuparía el cargo de Rouseff en caso de que esta se viera obligada a dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.