Los familiares de Cáceres piden la intervención de la CIDH en el caso

Un grupo de parientes de la activista hondureña han pedido que en la investigación del crimen participe una comisión internacional independiente

La hija de Berta Cáceres, Berta Zúñiga, y el abogado de la familia, Víctor Fernández. VÍDEO: EFE

Un grupo de familiares de la activista indígena Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo, pidieron este martes al Gobierno de Honduras que en la investigación del crimen participe una comisión independiente internacional liderada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los parientes de Cáceres, entre los que se encontraba su hija Berta Zúñiga, realizaron una rueda de prensa en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) en la que manifestaron su interés por la participación de la organización internacional.

Berta Cáceres, activista defensora del medio ambiente y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, fue asesinada a tiros en su casa en La Esperanza (Honduras) el 3 de marzo. El crimen se cometió a pesar de que Cáceres contaba con medidas cautelares de la CIDH y el organismo, según afirmó Berta Zúñiga, ya había alertado sobre esta situación al Gobierno hondureño.