_
_
_
_
_

Susan Sarandon prefiere a Donald Trump que a Hillary Clinton

La actriz, activista de izquierdas y que apoya a Berni Sanders, descarta votar a la candidata demócrata

Susan Sarandon, en un acto de apoyo a Bernie Sanders.
Susan Sarandon, en un acto de apoyo a Bernie Sanders.BRIAN LOSNESS (REUTERS)

Susan Sarandon es seguidora de Bernie Sanders. Tanto que rechaza votar Hillary Clinton si es ella quien finalmente representa a los demócratas en las elecciones presidenciales frente a Donald Trump en el bando republicano. La actriz, que siempre se ha declarado una mujer de izquierdas y una activista, ha sorprendido con su visión sobre las elecciones estadounidenses y ha abierto la polémica con una de sus respuestas que ha dado en el programa de Chris Hayes en MSNBC.

Después de argumentar por qué apoya al senador de Vermont y citar su historial de políticas en lo relativo al libre comercio, las prisiones y los alimentos genéticamente modificados, entre otras cosas, el presentador del programa le preguntó si votaría por Clinton en una hipotética elección general en la que la demócrata enfrentaría a Donald Trump. "Creo que hay mucha gente que pensará: 'Lo siento, pero no puedo votar por Hillary Clinton (contra Trump)'".

Susan Sarandon, durante una charla en Cartagena (Colombia).
Susan Sarandon, durante una charla en Cartagena (Colombia).RAFAEL BOSSIO (AFP)

"Creo que Bernie llamará a la gente a votar por Clinton, porque no es una persona con un gran ego", dijo. "Pero creo que hay mucha gente que pensará: 'Lo siento, pero no puedo hacer eso'". Cuando fue consultada sobre qué haría ella ante una situación de ese tipo, agregó: "No lo sé. Veré qué pasa".

"¿En serio?", preguntó incrédulo el conductor del programa. "Algunas personas creen que Donald Trump traerá inmediatamente una revolución, ¿sabes? Que si él gana, las cosas explotarán", contestó la actriz. "¿No es peligroso?", se preguntó finalmente el conductor. "Si piensas que es pragmático reforzar el statu quo en este momento, entonces no estás en contacto con el statu quo", replicó ella con relación a lo que representaría la candidatura de Hillary Clinton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_