Anna Wintour corona a Kendall Jenner como ‘top’ del momento

'Vogue USA' le dedica una edición especial a la modelo de 20 años. Con este último logro consigue consagrarse como una de las maniquís más importantes del momento

Kendall Jenner, en la portada de 'Vogue USA'.

Kendall Jenner es para muchos la gran top del momento. Su nombre no falla en ninguna de las semanas de la moda más importantes. Ha logrado ser reconocida por su profesión como modelo y alejarse un poco de los polémicos titulares que su familia (el televisivo clan Kardashian) suele arrojar un día sí y otro también a la prensa del corazón. Ella es un verdadero fenómeno en la Red, con apenas 20 años tiene más de 68 millones de seguidores en sus redes sociales. Logró seducir al diseñador Karl Lagerfeld y ahora ha conquistado el exquisito y estricto gusto de Anna Wintour, la mujer más poderosa del mundo de la moda. La edición exclusiva que Vogue USAle dedica ahora a Jenner, con 52 páginas, termina de consagrar su explosiva carrera.

😊 @voguemagazine @mariotestino

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

 El especial que protagoniza para la biblia de la moda solo se entregará a los suscriptores de la publicación de Los Ángeles y Nueva York (EE UU). La edición, titulada The Kendall Effect 64 million followers and counting (El efecto Kendall, 64 millones de seguidores y sumando), fue elaborada durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York y las fotografías de la joven en biquini, ropa deportiva y trajes de noche fueron inmortalizadas por el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino.

Ascenso meteórico

Vogue, que sabe el tirón que Jenner tiene, ha aprovechado para dar un pequeño adelanto de lo que se publicará en abril. En el avance, la hermana de Kim Kardashian asegura que no está en sus planes continuar estudiando. “Hablas con la gente y te dice que fueron a la universidad para poder conseguir trabajo, pero yo ya tengo uno. Durante el último año siento que he aprendido muchas cosas”, revela en la entrevista.

No resulta extraño que Wintour haya decidido lanzar una edición especial de Jenner. La joven que ahora alcanza el olimpo de la moda ha liderado una nueva generación de maniquís bautizada como las supermodelos sociales, que gracias a su influencia en la Red cierran contratos millonarios con firmas de moda. El primero en caer en sus redes fue Marc Jacobs, diseñador que provocó su fulgurante asenso. Poco después, Jenner se convertía en imagen de Estée Lauder y más tarde de Calvin Klein junto a la estrella del pop Justin Bieber. Pero no fue hasta enero de 2015 que de la mano de Chanel entraba en las grandes ligas. “Es una persona muy dulce”, ha llegado a decir de ella el káiser de la moda. “Es muy cuidadosa de su trabajo y no se ha convertido en una joven malcriada a pesar del éxito. Solo puedo decir que la adoro”, ha reconocido.

life size

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Aunque el éxito le llegó rápidamente, ella no da por sentado nada. “Soy consciente de la increíble oportunidad que me han dado al entrar en este negocio. He soñado con esto toda mi vida”, cuenta a la publicación. Quizá por eso haya decidido diversificar su negocio. Junto con su hermana menor Kylie han lanzado su línea de ropa Kendall+Kylie..

Probablemente todas estas facetas han sido las que provocaron que Wintour se girara hacia ella y decidiera premiarla con su propia revista. No por algo Kendall pertenece al escuadrón de amigas con más estilo, compuesto por Taylor Swift, Selena Gomez y Gigi Hadid, todas ellas exitosas, ricas, con millones de seguidores en las redes y con menos de 30 años.