Selecciona Edición
Iniciar sesión

Resumen del 24 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

RESUMEN DEL DÍA, EN UN MINUTO. Las mejores imágenes de la jornada.

Un suicida de Bruselas era buscado por su implicación en París. Jalid el Bakraoui, el terrorista suicida que se hizo estallar en la estación de metro de Maelbeek, según la fiscalía, ya estaba en busca y captura por su implicación en los atentados de París. El Bakraoui era sospechoso de alquilar, con ayuda de un falso documento de identidad belga a nombre de Ibrahim Maarouifi, una habitación en el pueblo belga de Charleroi que habría servido de escondite al grupo terrorista implicado en la masacre del 13 de noviembre en la capital francesa

Karadzic, condenado a 40 años por genocidio y crímenes de guerra. Radovan Karadzic, ex líder político serbobosnio, ha sido condenado a 40 años de cárcel por genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad. El fallo le considera responsable político del genocidio en Srebrenica, donde en 1995 fueron asesinados 8.000 varones musulmanes, por haber intentado destruirlos como pueblo. También le condenan por el sitio de Sarajevo, capital bosnia, donde hubo unos 12.000 muertos. La sentencia llega 21 años después de la guerra de Bosnia.

Muere Johan Cruyff. El jugador y exentrenador del Barça ha fallecido este jueves en Barcelona a los 68 años de edad después de una dura lucha contra un cáncer, según ha anunciado su familia en un comunicado difundido a través de su página web. El pasado 22 de octubre de 2015, también su familia, confirmaba que al mítico jugador del Barcelona y la selección holandesa de fútbol se la había diagnosticado un cáncer de pulmón solo dos días antes.

Volkswagen y Porsche llaman a revisión a 800.000 coches. El fabricante de automóviles alemán Volkswagen y su filial Porsche llamaron este jueves a revisión 800.000 coches por problemas técnicos. Los modelos afectados son el VW Tuareg y el Porsche Cayenne, que deberán pasar una revisión técnica tras detectarse fallos en el sistema de pedales.

Obama admite que EE UU “tardó” en defender los derechos humanos. Barack Obama ya apuntó una cierta autocrítica sobre el papel de EE UU en las dictaduras latinoamericanas en la rueda de prensa conjunta con Macri, pero se guardó el mensaje más profundo para el día más especial, cuando se cumplen 40 años del golpe de Estado argentino, y en el lugar más simbólico, el Parque de la Memoria, donde están todos los nombres de los desaparecidos. Allí Obama reconoció que EE UU "tardó" en defender los derechos humanos en Argentina.