Selecciona Edición
Iniciar sesión

Resumen del 21 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Obama pide a Castro más democracia y libertad en Cuba. Barack Obama y Raúl Castro abordaron este lunes, en su reunión en La Habana, las diferencias sobre los derechos humanos y al democracia. Obama dijo que la falta de respeto a los derechos humanos es uno de los obstáculos para la normalización plena de las relaciones, pero reiteró que el futuro de Cuba corresponde decidirlo a los cubanos y no a los estadounidenses. Castro defendió la sanidad y la educación gratuita como un derecho humano y marcó el límite del acercamiento a EE UU en el mantenimiento del sistema político que él encabeza y negó la existencia de presos políticos.

Echenique defiende a Iglesias y admite problemas en Podemos. El nuevo secretario de Organización de Podemos ha minimizado las críticas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a Pablo Iglesias. "Todo el mundo tiene derecho a opinar", ha manifestado. "A veces su tono puede parecer arrogante, pero Pablo no lo es". Echenique ha señalado en varias intervenciones televisivas que en el seno del partido se han producido "problemas organizativos", que han llevado a la destitución de Sergio Pascual como número tres. No obstante, Echenique ha negado que detrás de esas discrepancias haya choques estratégicos

El padre de una de las víctimas del accidente de Tarragona: “Era demasiado tarde para conducir”. Siete de las 13 víctimas mortales del accidente de autobús en Freginals (Tarragona) eran italianas. Una de ellas se llamaba Serena Saracino, tenía 22 años. "Era demasiado tarde para conducir un autobús lleno de chicos tan jóvenes, que llegaron aquí para ser cuidados y en cambio han muerto ", ha afirmado el padre con rostro cansado y voz entrecortada. "Un país bello como este hubiera debido garantizar a estos chicos un viaje en plena seguridad. Conducir bajo la lluvia, a las cuatro de la mañana, no es seguridad", se ha quejado. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor se durmió al volante.

ver fotogalería
FOTOGALERÍA | LAS IMÁGENES DEL DÍA

Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen. La Agencia Tributaria acusa al hijo de Carmen Cervera de defraudar 630.000 euros por fingir su residencia en Andorra y eludir así el pago de impuestos en 2007. El domicilio fiscal de Thyssen es motivo de controversia con el fisco desde junio de 2013, cuando Hacienda le denunció por evasión fiscal. Para mantener residencia fiscal en el extranjero tiene que permanecer en ese país más de la mitad del año: 183 días.  Hacienda sospecha que no Thyssen no está cumpliendo con este requisito.

Apple presenta el iPhone SE, su móvil nuevo más barato.  El gigante tecnológico ha presentado su nuevo modelo, un dispositivo de cuatro pulgadas con el que pretende acceder a la gama media de la telefonía móvil y que se venderá en España por un precio de 389 euros en su versión más barata. Apple ha definido este nuevo modelo como "el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo", con un rendimiento similar al del iPhone 6.