_
_
_
_
_

SOS Racismo denuncia a un edil del PP por “criminalizar a inmigrantes”

Mario de la Fuente les acusó de cometer "el 80% de las muertes por violencia machista" en el pleno de la localidad madrileña de Robledo de Chavela

El alcalde de Robledo, Mario de la Fuente (PP), en una fotografía de 2008.
El alcalde de Robledo, Mario de la Fuente (PP), en una fotografía de 2008.SANTI BURGOS

SOS Racismo ha denunciado al concejal del Partido Popular, Mario de la Fuente, por realizar declaraciones racistas en el pleno municipal de la localidad madrileña de Robledo de Chavela. La ONG ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Madrid unas declaraciones del concejal del PP "para que investigue si pueden ser constitutivas de un delito de fomento e incitación al odio".

Según la organización, De la Fuente "criminalizó a los refugiados por las agresiones sexuales de Colonia y acusó a las personas de origen extranjero de ser las causantes del 80 % de las muertes por violencia machista".

SOS Racismo Madrid califica de "inadmisible que este tipo de declaraciones tengan lugar en cualquier ámbito, pero son especialmente graves cuando se producen en espacios públicos e institucionales como son los plenos de un ayuntamiento".

Más información
El nuevo Ayuntamiento de Robledo empadronará a los inmigrantes
El Defensor del Pueblo critica a Robledo de Chavela por no censar a extranjeros
Cifuentes advierte al alcalde de Robledo que debe empadronar a los inmigrantes

"Es intolerable que un representante público adopte un discurso xenófobo contra los refugiados en un momento en el que las instituciones públicas deberían estar a la altura de una crisis humanitaria sin precedentes", añaden en el comunicado.

Por su parte, el concejal popular ha asegurado este miércoles, en declaraciones a Efe, que no está en contra de los extranjeros "si vienen a España a trabajar" porque, en su opinión, "no se puede venir a España a vivir a costa de los españoles".

Ha afirmado que está de acuerdo en que los refugiados lleguen a nuestro país "de una forma equitativa y razonable, pero no a miles". "De qué van a vivir si hay cinco millones de parados", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_