Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Donald Trump comparece tras ganar en Florida. AFP

Trump arrasa en Florida y elimina de la carrera presidencial a Rubio. El magnate avanza como una apisonadora hacia la nominación presidencial del Partido Republicano, tras imponerse de forma clara este martes en tres de los cinco estados que celebraban primarias. Especialmente significativo es el triunfo en Florida, el Estado de Rubio, en el que las élites republicanas confiaban para frenar al showman. Solo quedan con él en la carrera el conservador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich. Mientras, en el bando demócrata, Hillary Clinton sale reforzada al ganar en cuatro de las cinco primarias celebradas anoche.

Iglesias se hace con el control del aparato territorial de Podemos. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo asumirán hasta nombrar a un nuevo secretario de Organización el control de los resortes del partido y la supervisión del aparato territorial. El movimiento se produce después de la destitución anoche por sorpresa y de forma fulminante de Sergio Pascual, a quien Iglesias culpa de “una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente” al partido. Pascual es un dirigente afín al número dos, Íñigo Errejón. La destitución lanza una dura advertencia para evitar una rebelión interna.

Argentina ametralla y hunde un pesquero chino en sus aguas. Macri ya tiene encima de la mesa su primer conflicto internacional importante. La prefectura naval, que controla las aguas argentinas, ha ametrallado un pesquero chino que se había acercado demasiado a la costa para buscar calamares hasta provocar su hundimiento. Todos los tripulantes pudieron escapar en botes salvavidas y el capitán quedó detenido.

Reportaje: Heridas sirias que se curan en hospital enemigo. El Gobierno israelí atiende desde 2013 a unos 2.000 sirios víctimas de la guerra por razones humanitarias. EL PAÍS visita el hospital de Galilea Occidental en Nahariya, donde los pacientes serán devueltos a Siria apenas se hayan recuperado. De regreso a sus ciudades, nadie puede saber que han sido curados en Israel.

ver fotogalería
Juanfran celebra el gol de la victoria para el Atlético. AFP

Juanfran mete al Atlético en cuartos en el penalti dieciséis. El lateral clasifica al equipo de Simeone para los cuartos de la Liga de Campeones al transformar el lanzamiento decisivo (8-7) ante el PSV Eindhoven. Hasta ese momento crucial hubo un partido sin goles que mezcló la táctica con la épica, los nervios y la emoción de la vieja Copa de Europa.