Una modelo acusa a Trump de incumplimiento de contrato
La jamaicana Alexia Palmer señala a la agencia del político de mentir al Gobierno de EE UU sobre sus condiciones de trabajo en Estados Unidos
Un juez de Estados Unidos decidirá a finales de este mes si debe aceptar una demanda presentada por la modelo jamaicana Alexia Palmer contra Trump Model Management LLC, la agencia de modelos del precandidato republicano a la presidencia de EE UU Donald Trump. La maniquí acusa a la empresa del político de mentir al Gobierno federal en su solicitud de permiso de trabajo, en la que se fijó un salario de 75.000 dólares al año durante su permanencia en el país. En cambio, Palmer recibió, según su versión, un total de 3.880 durante los tres años que estuvo bajo contrato con la agencia. La demanda alega "tergiversación fraudulenta" y violaciones de las leyes laborales y de inmigración de Estados Unidos.
Palmer fue descubierta por una agencia de modelos en Jamaica cuando era adolescente, y se convirtió en la primera estrella de Vogue que no había sido firmada o representada por alguna marca internacional. Según los documentos presentados a la corte, ella afirma que la empresa de Trump mintió al Gobierno federal mediante la documentación en su solicitud de visa de trabajo, donde se decía que le pagarían 75.000 dólares durante su permanencia en Estados Unidos. Ahora le pide algo más de 200.000 euros en contraprestación. Palmer llegó a Nueva York en 2011, cuando tenía 17 años.
Según la documentación presentada, el acuerdo entre Palmer y la agencia de modelos de Trump -cuyo nombre no aparece citado en la demanda- estipulaba que Trump Model Management se quedaría con el 20% de las ganancias de la modelo, pero en cambio se acabó adjudicando el 80% de sus ganancias al cargarle los costes de las clases de pasarela o del móvil.
Según Reuters, los abogados de Trump han catalogado el caso como "frívolo" y "sin mérito", con documentos que muestran que el trabajo de Palmer a través de la agencia solo duró 10 días en total durante los tres años que prestó su servicio, por lo que consideran que fue razonablemente compensada. La portavoz de la campaña de Trump, Esperanza Hicks, afirmó en un comunicado que el tratamiento de Trump Model Management a Palmer encaja con la práctica estándar en la industria del modelaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































