_
_
_
_
_

Más de 23.000 mujeres se unen en contra del productor de Kesha

El documento exige a Sony que no renueve el contrato a Dr. Luke, a quien la cantante ha llevado a los tribunales por abusos sexuales y psicológicos

El País
Fans de Kesha protestan en Nueva York.
Fans de Kesha protestan en Nueva York.Mike Coppola (AFP)

La ola de apoyo hacia Kesha no termina. Si estrellas de la música donan dinero para que la cantante pueda continuar su batalla legal contra su productor, Dr. Luke, sus fans salen a la calle a exigir el despido de este. El viernes algunos de los seguidores de la cantante se concentraron en Madison Avenue, en Nueva York, para pedir públicamente que la intérprete sea liberada de su contrato con Kemosabe Records, perteneciente a la discográfica Sony y cuyo fundador es Dr. Luke. Ahora miembros de Ultra Violet, una organización que lucha por acabar con el sexismo, ha creado una petición en su página web que ha sido firmada por unas 23.000 mujeres para que los ejecutivos de Sony despidan al productor.

El documento exige que Kemosabe Records no le renueve el contrato al ejecutivo, de 42 años, y que siempre ha negado los cargos que le imputa Kesha, que ha calificado de calumnia. Esta reclamación surge después de que el Tribunal Supremo de Nueva York fallara hace dos semanas en contra de Kesha, y la ordenara finalizar el contrato que había firmado con el sello discográfico y por ende con Dr. Luke, el productor que según la cantante la drogó y forzó a mantener relaciones sexuales. “Una superviviente nunca debe ser obligada legalmente a trabajar con el hombre que la violó. Pero, por desgracia, esa es la realidad de Kesha. Los ejecutivos de Sony Music son los que están permitiendo que esto suceda”, explicó Karin Roland, una de las líderes de UltraViolet a través de un comunicado de prensa. “Al continuar obligando a Kesha a trabajar con Dr. Luke, Sony envía un claro mensaje a los fans de todo el mundo: ellos defienden a los violadores y están contra de los supervivientes”, añadió la activista.

Hace unas semanas Sony declaró a The New York Times que la compañía había intentado ofrecer a Kesha los medios necesarios para que continuara grabando sin que tuviera que tener ningún tipo de contacto con Dr. Luke. Sin embargo, “ellos no estaban en posición de poner fin a la relación contractual” que la cantante tenía con el productor, con quien según el fallo del juez tiene que grabar seis discos más.

En la acusación presentada por la cantante, ella narra el sufrimiento psicológico y físico que Dr. Luke ejercía sobre ella. Sin embargo, las pruebas presentadas ante el juez no fueron suficientes y falló en su contra, aunque solo en lo relativo al vínculo profesional. La artista y el productor se volverán a ver las caras el 16 de mayo, en un caso que, en palabras de Kesha, se trata de una batalla por alejarse del hombre que tanto daño le ha causado. “Expreso mi voluntad de cumplir el contrato con la multinacional si hacen lo correcto y rompen todos los vínculos que me unen con mi acosador”, escribió Kesha en su perfil de Facebook. El mensaje finaliza con un agradecimiento de la cantante hacia sus colegas de profesión, principalmente a Taylor Swift, —que la ha ayudado con 250.000 dólares a proseguir con la batalla legal—, que junto a otros colegas de profesión como Lady Gaga o Lorde y miles de anónimos le han mostrado apoyo en las redes sociales. “Solo quiero hacer música sin tener miedo, sin que me acosen, sin sufrir abusos”, escribió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_