Esto es lo que hacía hace 10 años la actriz que acaba de ganar un Oscar

Todos tenemos un pasado. Con 16 años, Brie Larson, triunfadora con 'La habitación', quería ser Avril Lavigne, pero se parecía más a Hannah Montana

Brie Larson, juguetona, interpretando el tema 'Done with like' con 16 años.

En el año 2005 Brie Larson (California, 1989), la actual chica de moda de Hollywood, luchaba por dejar de ser una completa desconocida. Lo curioso es que no lo hacía pagando como podía a un agente para que le consiguiera una triste audición. A pesar de que se ha convertido en una actriz reconocida que acaba de ganar su primer Oscar por la película La habitación (Mejor Actriz, derrotando a, por ejemplo, Jennifer Lawrence o Cate Blanchett) en la que interpreta a la madre del adorable Jacob Tremblay, por aquel entonces su sueño era otro. Con solo 16 años se sumergió en lo que es su primer y único disco, Finally out of P. E. ¿Su música? Ella tiene buen registro vocal, pero su propuesta quiere sonar con la garra de la primera Avril Lavigne y acaba siendo una inocente Hannah Montana con botas de vaquero. El álbum pasó sin pena ni gloria, vendiendo únicamente 3.500 ejemplares. Un buen batacazo que le llevó a tomarse un tiempo alejada de la música, no sin antes prometer a sus pocos seguidores de MySpace (una de las primeras redes sociales) que volvería para grabar otro álbum. Promesa que, por suerte o por desgracia, nunca llegó a cumplir.

Brie Larson, con 16 años, cantando pop juguetón:

Brie, chica avispada, llegó a la conclusión de que el éxito la estaba esperando, pero no en el mundo de la música. Una vez tuvo esto claro trabajó duro hasta conseguir el papel que le ha valido el premio más importante de la industria cinematográfica. A sus 26 años ya tiene la estatuilla más preciada y una legión de admiradores y de marcas que pelean por vestirla en los eventos más señalados.

De férreos principios, la actriz es vegana y no toma alimentos con gluten. Además, es una apasionada del arte, afición que comparte con su pareja, el músico Alex Greenwald, exvocalista del grupo Phantom Planet, una banda que se coló en la banda sonora de la serie de jovencitos ricos problemáticos The O.C. "Los dos compartimos un gran amor por el arte y por la historia, especialmente por el Renacimiento", aseguró al medio español El confidencial.

Tráiler de la película 'La habitación', por la que ha ganado el Óscar:

Más información