_
_
_
_
_

Con Morgan Freeman llegará a su destino

El actor presta su voz para una aplicación de navegación de Google. Con este proyecto además promociona su última cinta: 'Objetivo: Londres'

El actor Morgan Freeman.
El actor Morgan Freeman.Cordon press

Perderse mientras conduce ya no será tan fastidioso, al menos en Estados Unidos. Morgan Freeman será la voz que guiará a millones de personas en su camino a la escuela, al trabajo o en una ciudad desconocida. El “gire a la izquierda”, o “a la derecha encontrará su destino”, tendrá un sonido familiar gracias a que el actor ha aceptado la propuesta de Google para ser la voz de la aplicación de GPS Waze.

El intérprete, de 78 años, que ha narrado el documental El viaje del emperador o ha dado vida a Dios en la cinta Como Dios, ahora se pone en la piel de un vicepresidente en la cinta Objetivo: Londres, que se estrena el 29 de abril en España. Y ya que se ha puesto en ese papel, ha decidido dar direcciones y anunciar si hay atasco, un accidente o un desvío como si se estuviera dirigiendo al mismo presidente de Estados Unidos. “El tiempo ha llegado, presidente Waze. El mundo aguarda por sus indicaciones”, o “Usted ha llegado. Ha sido un honor servirle en esta misión”, son solo algunas de las frases que el respetado histrión ha grabado. El guiño hacia su última película hace que escuchar la voz de la estrella en la app se haga más entretenida para los fans que escojan su nombre entre las opciones, y, además, mata dos pájaros de un tiro, pues no solo le pagan por prestar el servicio sino también promociona la cinta producida por Gerard Butler.

No es el primer actor que se presta a ser el GPS de Google. En el verano pasado Arnold Schwarzenegger y Kevin Hart también colaboraron con esta aplicación.

Hace apenas unos días, la voz de Freeman resonaba en un anuncio de la campaña de la aspirante a la candidatura del partido demócrata en EE UU Hillary Clinton. La publicidad empezó a emitirse el lunes pasado en las televisiones de Carolina del Sur. La reconocible dicción del actor narra el historial de la ex secretaria de Estado en cuanto a su defensa por los derechos de las minorías desde que terminó la universidad. "El trabajo de su vida ha sido romper barreras y también lo será su presidencia. Ella entiende que nuestro país no puede alcanzar su potencial a menos que todos nosotros lo hagamos", dice Freeman en el anuncio de un minuto.

La publicidad va directamente dirigida a la numerosa comunidad negra de Carolina del Sur, que la semana que viene votará en el proceso de primarias para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca en una carrera cada vez más ajustada entre Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_