El lado ecléctico de Desigual

La firma de moda española da el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda en Nueva York

Desigual dio el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda en Nueva York invitando a la mujer a crear su propio estilo a partir de diferentes influencias. No podía ser de otra manera en la metrópoli más abierta del mundo. La firma de moda española presentó así ante el público diverso de la ciudad de los rascacielos una colección ecléctica, que evoca a una joven urbana con un gusto multiétnico y multicultural.

Uno de los bolsos presentados por la firma. WireImage

Las prendas están, de hecho, inspiradas en las grandes ciudades míticas, pasadas y presentes. Espacios en los que sus gentes vienen de diferentes orígenes y crean gracias al intercambio de ideas una nueva realidad. La mujer del siglo XXI, en concreto, se nutre de esa riqueza para expresarse con un estilo muy personal, mezclando piezas de diferentes épocas, culturas y regiones del mundo.

Los modelos eran así la vez bohemios y sofisticados, que combinaban múltiples estampados geométricos sobre una paleta de colores neutros y distintos tejidos, desde el terciopelo al cuero. La colección para la próxima temporada Otoño-Invierno 2016 está cargada de texturas y puso mucha fuerza en abrigos largos que contrastan con faldas muy cortas. Todos estructurados para respetar la silueta natural.

Modelos lucen creaciones de la marca española Desigual. EFE

Desigual hace en esta colección un uso muy creativo de la prenda vaquera. Es un recurso muy retro, que combina con bordados, encajes, detalles hindúes y múltiples accesorios. Es una colección, como señalan desde la marca, que traduce el espíritu libre propio de la filosofía de la firma, donde la creatividad se ve como un estilo de vida.

Se consigue crear una colección muy versátil. Así es la sociedad moderna. La colección de Desigual tiene una fuerte carga retro. Aunque ningún diseñador lo dice en voz alta, la muerte de David Bowie va a dejar huella en esta edición de la Fashion Week. No solo porque fuera una de las figuras más relevantes de la urbe. Su recuerdo reconoce la influencia de los años Setenta en el mundo de la moda.

La pasarela de Nueva York es la única por la que va a desfilar esta colección de Desigual. Esta vez el protagonismo no se lo llevaron modelos estrella como en pasadas ediciones, sino el fascinante collage cultural en el que se convierten las prendas femeninas más sofisticadas. Al evento acudieron celebridades como Alejandra Silva, novia de Richard Gere, Vega Royo Villanova, o Diane Pernet.