Johnny Depp es Donald Trump
El actor interpreta al candidato republicano a presidir EE UU en una comedia emitida 'online'
Después de interpretar a un pirata descabellado, a un sombrerero loco y a un barbero endemoniado, Johnny Depp se ha puesto en la piel del candidato republicano a la presidencia de EE UU Donald J. Trump. Este miércoles, la web de humor Funny or Die ha retransmitido una comedia de 50 minutos en la que el actor retrata al empresario convertido en político. La web ha hecho coincidir el lanzamiento de Donald Trump’s The Art of the Deal: The Movie con la victoria de Trump de ayer en las primarias de New Hampshire.
"Fue una idea loca que, no sé muy bien cómo, llegamos a realizar", explica a The New York Times el director Adam McKay, uno de los fundadores de Funny or Die. McKay, que aspira a ganar el Oscar por La gran apuesta, añade que “con un poco de suerte, la comedia conseguirá molestar a Trump”.
Johnny Depp pasó cuatro días a principios de diciembre grabando esta parodia. El resto del reparto está compuesto por Jack McBrayer, Patton Oswalt, Alfred Molina o Henry Winkler, entre otros. Michaela Watkins, conocida por su trabajo en Saturday Night Live y en la serie de Fox New Girl, es quien le pone rostro a Ivana Trump, exmujer del político. También sale Alf, el alienígena que tenía una popular serie de televisión en los 80.
La idea de grabar esta sátira surgió a principios de septiembre. "El plan era moverse muy rápido porque pensábamos que Trump desaparecería, al menos como candidato presidencial", explica el portavoz de la web. "Cuando vimos que se mantenía en su puesto, nos dimos cuenta de que teníamos un poco más de tiempo, pero eso no significaba guardar el secreto para siempre". Nadie sabía nada de este proyecto, ya que hasta ahora se mantuvo durante meses bajo compromiso de confidencialidad.
No es la primera vez que la plataforma Funny or Die parodia a Trump. En septiembre, por ejemplo, Adam McKay escribió el guion de un vídeo llamado Mexican Donald Trump, en el que aparece George López interpretando a Donaldo Trumpez y proponiendo un muro fronterizo entre EE UU y Cuba. Ya se ha visto más de 10 millones de veces a través de múltiples plataformas, según un portavoz de Funny or Die.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.