Pharrell Williams hace vaqueros con desechos de plástico

El cantante, que se hizo famoso por 'Happy', compra el 50% de la empresa G-Star RAW

Pharrell Williams ya no solo es un cantante famoso para el gran público por su canción Happy. El artista y productor ha decidido entrar de lleno en el mundo de la moda. El martes se hizo público que Williams ha llegado a un acuerdo con la marca G-Star RAW por el que pasará a ser copropietario de la firma de ropa vaquera. Pero no solo es una cuestión de números, el cantante se implicará en la compañía a todos los niveles creativos, desde las colecciones, pasando por campañas publicitarias hasta la estrategia de negocio.

Esta asociación llega tras dos años de colaboración entre G-Star y la empresa BionicYarn de Pharrell Williams en la colección RAW fortheOceans, que transforma plásticos recogidos del océanos y reciclados en vaqueros. "G-Star es una empresa de mentalidad independiente y con visión de futuro. Creo que será la marca de jeans definitiva del siglo XXI. Estoy deseando formar parte de esa misión y ayudar a crear el futuro", ha dicho él en un comunicado.

La campaña de lanzamiento se ha llevado a cabo con un vídeo ambientado al ritmo de su éxito Happy y en el que se relata a través de animaciones el nuevo y original proyecto de moda. Las prendas se podrán adquirir desde el mes de agosto a través de Internet y en las boutiques que posee la marca por todo el mundo.

El año pasado el Consejo de Diseñadores Americanos (CFDA) nombró a Williams Icono de moda de 2015, un premio que recogió en una gala celebrada el 1 de junio en el Lincoln Center de Nueva York. El premio de la CFDA reconoce el estilo de alguien que ha tenido un impacto importante a nivel internacional, y pocas imágenes han dado tanto la vuelta al mundo como Pharrell y el famoso sombrero que acabó subastando por 40.000 euros en la noche de los Oscar de 2015, donde lo volvió a lucir durante su actuación de Happy.

Pharrell Williams, con un sombrero diseñado por Vivienne Westwood. CORDON PRESS

El músico tiene además dos marcas de ropa: Billionaire Boys Clubs –solo para hombres- e Ice Cream, para hombres y mujeres, con tiendas repartidas entre Nueva York, Tokio, Hong Kong y Londres. Además, ha lanzado una colonia con Comme des Garçons, ha colaborado con colecciones para firmas como Adidas, Moncler y Uniqlo, y el año pasado protagonizó el fashion filme de Chanel junto a la modelo y actriz Cara Delevingne.