_
_
_
_
_
El muestrario

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana. Tom Ford cancela su desfile de Nueva York en febrero, Naomi Campbell le da clases a Gigi Hadid y Burberry apuesta por lo atemporal

La modelo Gigi Hadid.
La modelo Gigi Hadid.GETTY IMAGES

Naomi Campbell, maestra de Hadid

Nadie se atrevería a negar que Gigi Hadid es la top del momento. Desfila en la semana de la alta costura en París. Es uno de los ángeles de Victoria’s Secret y una de las modelos con más seguidores de Instagram —12 millones—, sin embargo, ha admitido que antes de desfilar para la marca de lencería se sentía muy insegura. Para su fortuna, tenía cerca a una gran maestra, Naomi Campbell. “Me dijo que no me disculpara por mi manera de caminar. Que yo era perfecta como era. Y que no prestara tanta atención a las críticas”, confesó Hadid.

Tom Ford cancela su último desfile

La Semana de la Moda de Nueva York de febrero se queda sin Tom Ford. El diseñador anunció que volverá a la pasarela neoyorquina en septiembre con una nueva propuesta: unir las colecciones de hombres y mujeres en un solo show. Su apuesta va más allá. También quiere adaptarse a la nueva tendencia “míralo ahora-cómpralo ahora”. “Me parece absurdo que los clientes tengan que esperar meses para poder comprar lo que han visto sobre la pasarela. Los desfiles tal y como los conocemos cambiaran”, aseguró Ford.

Burberry apuesta por la moda atemporal

Si hay algo que está en boga en la industria de la moda son las colecciones atemporales. Lo que supone el inicio de una avalancha de cambios en la industria. Siguiendo esta línea Burberry ha anunciado un interesante proyecto: dos veces al año presentará una colección en la que mezclará prendas de hombre y de mujer y que, además, serán seasonless, en otras palabras que no estará asociada a una estación. Para rematar su nueva apuesta, la marca centrará sus esfuerzos en la venta directa e inmediata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_