Selecciona Edición
Iniciar sesión

Así ha liberado la Guardia Civil al director de una sucursal

Tres asaltantes habían retenido por la fuerza al trabajador tras entrar por un butrón a la oficina

Imagen de la operación de la Guardia Civil ATLAS

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a tres individuos tras un atraco en una sucursal bancaria de Nules, Castellón. Los asaltantes accedieron al local mediante un butrón, iban enmascarados y portaban armas blancas de grandes dimensiones. Cuando fueron sorprendidos por los agentes, tenían maniatado al director de la entidad, pero no había en el interior ni clientes ni otros empleados.

Un agente de la Policía Local alertó al centro de emergencias de la Guardia Civil (062) tras comunicarle un ciudadano que se habían producido movimientos sospechosos en la entidad bancaria. La benemérita puso en marcha el operativo de seguridad movilizando a patrullas de poblaciones cercanas como Vall d’Uixò o Burriana. Tras recibir el aviso, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona. Agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Nules han participado en la operación.

Los tres atracadores habían accedido al banco por un butrón, por el que trataron de escapar cuando entraron los agentes. La Guardia Civil mantiene todavía la investigación abierta por la complejidad del operativo y por si pudiera estar relacionado con otros hechos delictivos. Tras acceder al local, los atracadores esperaron la llegada del director de la oficina, poco después de las 08:00 horas, para maniatarle y conseguir acceder al dinero.

Un testigo grabó con su teléfono móvil la actuación de los policías y en él se puede escuchar como entran en la sucursal blandiendo armas de fuego y al grito de “al suelo”. Los atracadores fueron reducidos en una rápida acción en la que los agentes no efectuaron ningún disparo.

La entidad está situada en el centro de la localidad de Nules, junto a otras oficinas bancarias y centros de servicio, como la oficina de Correos.