_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Uno de los detenidos por los Mossos en la redada contra el tráfico de drogas en la Mina.
Uno de los detenidos por los Mossos en la redada contra el tráfico de drogas en la Mina.ALBERT GARCÍA

Sánchez prepara ya un pacto para gobernar si el Rey se lo pide. El líder socialista maneja un borrador de cerca de cincuenta páginas que recoge todas aquellas materias con las que cree que se podría forjar un acuerdo de izquierda a derecha, que incluyera a Podemos y a Ciudadanos, pero también a Izquierda Unida, al Partido Nacionalista Vasco y hasta a Coalición Canaria. Si recibe el encargo de FelipeVI, el PSOE iniciará los contactos con Ciudadanos.

Editorial | El PSOE, entre dos males. La política, la economía y las reformas sufrirán si hay que volver a las urnas.

Redada de los Mossos en Barcelona en el ‘supermercado’ de la droga. Los agentes prevén una treintena de detenidos en el barrio de la Mina, algunos de clanes tradicionales como los Jodorovich. La operación lanzada la pasada madrugada es la continuación de la operación Titan, que acabó el 23 de noviembre con la detención de 85 personas.

Las primarias de EE UU ponen a prueba el fenómeno Trump. La elección del presidente, un proceso a cámara lenta que durará casi un año, arranca hoy en el pequeño Estado agrícola de Iowa. Por primera vez, un grupo de estadounidenses expresará en sus preferencias entre una quincena de candidatos, demócratas y republicanos, para suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

José Tomás, en un percance en La Monumental.
José Tomás, en un percance en La Monumental.Carlos Cazalis

José Tomás regresa a México. El maestro perdió contra sí mismo en La Monumental, la mayor plaza del mundo, donde tomó la alternativa hace 20 años. Los toros deslucen la vuelta de José Tomás y Joselito Adame se consagra como figura. Repasa las mejores imágenes de la corrida.

Así funciona un colegio antiacoso. La escuela finlandesa de Fuengirola, con 300 estudiantes y 25 años de trayectoria, aplica el programa Kiva que incluye sesiones contra el 'bullying', vigilantes y especialistas. Las primeras investigaciones apuntan a descensos sensibles de casos de acoso. El modelo está ya en marcha en otros países y fue presentado en España en mayo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_