suscríbete

Creer que la Tierra es plana, la última moda entre los famosos

La polémica más absurda del año tiene como protagonistas al rapero B.o.B., a la estrella de un 'reallity' Tila Tequila, y a un astrofísico

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Rapero B.o.B.

¿Sabías que el hombre no ha llegado a la luna? ¿Y que los extraterrestres han llegado a nuestro planeta pero Obama no nos quiere contar nada? ¿Te has preguntado alguna vez por qué nadie nos habla de las civilizaciones secretas que viven debajo de la tierra? ¿O por qué dedicamos tanto espacio en los telediarios a hablar del calor que hace en verano y el frío que pela en invierno, pero nadie informa sobre los agentes secretos reptilianos que viven entre nosotros?

Ah, que no sabías nada de esto. Claro, has caído en las garras de una conspiración judeo-masónico-comunista internacional que no quiere que sepamos la verdad. Vives en un mundo al revés en el que Paul McCartney está vivo y Michael Jackson, Elvis y Marilyn no. Vives, en definitiva, en un mundo de mentiras.

Al menos esto es lo que plantean algunas de las teorías conspirativas más famosas de la historia. Los negacionistas, como podemos comprobar, tienen una imaginación muy viva y una capacidad para la asimilación de conceptos empíricamente verificados un tanto laxa. ¿Su última epifanía? La convicción total y absoluta de que la Tierra es plana. Porque si las modas son cíclicas y estamos obsesionados con lo vintage, ¿quién dice que no podemos hacer tendencia un pensamiento desbancado hace más de 500 años?

Esto, que empezó como deben empezar estas cosas, con un pequeño grupo de iluminados tachados de lunáticos reunidos en webs como The Flat Earth Society, no hubiera pasado de ahí si los faros de occidente de nuestra civilización (es decir, los famosos) no se hubieran subido al carro.

 La primera en tirar de la manta fue Tila Tequila, una estrella del reality en Estados Unidos que decidió empezar el 2016 haciendo preguntas importantes a sus seguidores en Twitter, como: ¿Por qué los edificios de Nueva York se mantienen en pie? Si la tierra fuera redonda algunos edificios se tendrían que curvar. O, si la tierra es redonda, ¿cómo es que los aviones pueden aterrizar sin estrellarse?

Lógica aplastante, como podréis comprobar. Claro que a tenor del resto de sus tuits, en los que se autoproclama, entre otras cosas, inmortal, un agente secreto de la CIA, un robot y un ángel, mientras presume de poder apagar y encender las farolas con su mente y pide que no se le persiga por sus creencias religiosas (esto es, por creer que Dios está hecho de queso), es difícil discernir si Tequila es una genia absoluta del troleo y el humor que ha conseguido convertir su Twitter en una mina de risas, o si sus épicas diatribas son fruto de algún tipo de trastorno mental.

Pero si Tila Tequila aún podría hacer pasar sus creencias sobre la forma de la tierra por una magnífica broma, el afamado rapero B.o.B., última celebridad en sumarse a la evangelización de esta verdad, no tiene tanta suerte.

 El artista de 27 años se decidía esta semana a aportar pruebas irrefutables sobre la forma de la tierra a sus más de dos millones de seguidores en Twitter. Gracias a él hemos aprendido que la ONU restringe el acceso a los polos, donde está el fin del mundo, cosa que no veremos nunca porque, conjuntamente con la NASA, llevan manteniendo esto en secreto más de 50 años. ¿Las fotos que has visto de la tierra curvada? Todas trucadas. ¿Y las compañías aéreas? También están en el ajo, cambiando sus rutas para que no descubras que la curvatura de la Tierra… bueno, no está ahí. ¿Y recuerdas el salto de Felix Baumgartner para Red Bull? Pues B.o.B. estaba en un avión al mismo tiempo y pudo verlo a lo lejos. ¿Cómo es posible si la Tierra es redonda, eh? ¡Cómo!

Entre conversaciones con sus seguidores a través del hashtag #FlatEarth en las que les instaba a no creerse la versión oficial de las cosas e investigar por su cuenta, B.o.B. tuvo tiempo para crear un tema nuevo. Un himno generacional para todos aquellos que están convencidos de que los globos terráqueos no son más que una sarta de mentiras. En Flatline, (que en apenas 24 horas ya ha sido escuchado casi medio millón de veces) el rapero pretende abrir los ojos de los “globalistas” cargando contra la NASA, llamando a la ciencia una secta adoctrinadora y, sin miedo a meterse en camisa de once varas, afirmando que Stalin fue peor que Hitler y metiendo versos con tintes antisemitas.

Aunque la figura que peor parada queda es Neil DeGrasse Tyson, al que B.o.B. dedica una intervención en el tema y al que acusa de llenarse los bolsillos propagando las mentiras oficiales que los poderosos quieren que creamos.

Tyson, astrofísico, presentador, azote de la ignorancia y rockstar del conocimiento, no tuvo reparos en contestar a B.o.B. con paciencia y elegancia, refutando algunos de los tuits del rapero con la ciencia de la mano. E incluso echándole un capote: “Tío, sólo para que quede claro: que tus razonamientos vengan con cinco siglos de retraso no significa que no podamos seguir disfrutando de tu música”. E incluso se ha animado a contrarrestar este Flatline con su propia canción a modo de respuesta: Flat to Fact.

En ella, su sobrino TYSON rapea pidiéndole a B.o.B. que se deje de tonterías que mantienen a la gente esclavizada mentalmente a mentiras. Le insta a informarse y a aprender, y afirma que está seguro de que el rapero es un gran músico inteligente con, seguramente, cosas mejores que escribir que estas.

“No tengo nada que temer porque la ciencia está de mi parte”, dice el sobrino del astrofísico en la canción. Porque siempre habrá personas dispuestas a creer y propagar que los dinosaurios no existieron, que el cambio climático no es real y sí, hasta que la Tierra es plana, pero al menos nos quedará un pequeño consuelo ante estos moon walks del conocimiento, y ese consuelo es una de las frases más célebres del propio Neil DeGrasse: “Lo bueno de la ciencia es que es verdad, creas en ella o no”.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Juegos Olímpicos: Lo más pop de las ceremonias de inauguración

Recopilamos episodios que se han quedado en nuestra retina para siempre

Todo lo que no sabías del porno hecho en España

El cine para adultos patrio ha pasado de hacer DVDs para videoclubs a tener que adaptarse a las páginas en 'streaming'

Esto fue de los actores de 'Salvados por la campana'

Aunque hayan sido discretos en su vida profesional, algunos de los protagonistas de la serie de los 90 han vivido escándalos de todo tipo... Repasamos qué es de Screech y compañía

Comida con mala reputación que en realidad nos encanta

España es cuna de muchos platos y bebidas que se han demonizado pero que pueden ser todo un manjar