Selecciona Edición
Iniciar sesión

Muere el empresario español Jorge Monje en Miami

El promotor estuvo casado con la actriz Lorena Rojas, que murió el año pasado de cáncer, y trasladó a Estados Unidos el microteatro

El empresario español Jorge López Monje, que estuvo casado con la célebre actriz mexicana Lorena Rojas, ha fallecido en Miami. La muerte de López Monje se ha producido casi un año después de fallecimiento de Rojas, que en los últimos años de su vida libró una dura lucha contra el cáncer. López Monje impulsó en Miami el microteatro, pequeñas obras de unos 15 minutos, en cooperación con el Centro Cultural Español ubicado en esa ciudad.

El cuerpo de López Monge fue encontrado en su casa de Miami después de que estuviera varios días sin tener contacto con familiares y amigos. Varios de ellos han mostrado su tristeza y dolor en las redes sociales por el fallecimiento del empresario, que trasladó desde España a Estados Unidos la fórmula del microteatro, que se ha hecho un importante hueco en el panorama cultural de Miami. La empresa encargada de los microteatros ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que este fin de semana no habrá ninguna obra. La familia de López Monje ya se encuentra en Miami para hacerse cargo de los restos del fallecido.

Jorge López Monje estuvo casado con la célebre actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, que protagonizó numerosas telenovelas como El cuerpo del deseo o Pecados ajenos. Los médicos diagnosticaron a Rojas un cáncer en 2008, contra el que luchó varios años hasta su fallecimiento en febrero del año pasado. López Monje y Rojas adoptaron en 2013 una niña que vive con una hermana de la actriz, según ha informado El Huffington Post.

El actor Roberto Mateos comunicó la muerte de López Monje el viernes por la mañana a través de su cuenta de Twitter, mostrando sus condolencias por el fallecimiento. Las autoridades todavía no lo han confirmado al 100%, pero los primeros datos de la investigación apuntan a que el empresario se ha suicidado.

Fe de errores

En una versión anterior de esta pieza se mostraba al empresario Jorge Monje en una imagen de archivo de la agencia EFE. La fotografía no correspondía al retrato del también productor. 

Más información