Paco León desvela que es bisexual

"Cuando conocí a Ana yo tenía novio", contó el actor sevillano en el programa de Bertín Osborne

Paco León junto a Bertín Osborne. RTVE

"Cuando yo conocí a Ana, tenía novio. Pero no ella, sino yo. Por aquella época yo tenía novios y novias indistintamente pero cuando la conocí supe que con ella iba a llegar a viejito. Llevamos 10 años juntos y lo que nos queda". Así ha contado Paco León a Bertín Osborne su orientación sexual en el programa de En la tuya o en la mía, emitido este miércoles por la noche. Ana es Ana Rodríguez, la guionista y directora catalana con la que tuvo a la pequeña Manuela en 2010. El actor ha hablado de esa parte de su vida de manera sencilla, natural, como es él. La conversación se ha producido esta vez en casa de Bertín Osborne, que sigue triunfando con este formato de entrevistas en Televisión Española en las que logra que el entrevistado haga revelaciones como esta. "En tu casa o en la mía" logró  la atención de casi 3,9 millones de personas y un 22 % de la cuota de pantalla, segunda mejor marca tras la entrevista que Osborne le hizo al presidente del Gobierno, según datos de RTVE.

La relación de Paco León con su pareja es estable pero discreta ya que el actor no ha aireado nunca su vida más privada. Para el actor Manuela no es su única hija, ya que Ana aportó otro niño de una relación anterior. "Yo me planto, que ya tengo dos. Una mía y otro postizo", bromeó el actor.

Como en todos los programas de Bertín Osborne, el invitado ha tenido que pasar por la cocina. Bajo la supervisión por Skype de su madre, Carmina Barrio, Paco León ha cocinado unas patatas con choco. La matriarca estuvo muy presente en la entrevista, como el ambiente de "anarquía" en el que se crió. "Mi madre me decía: 'no vayas al colegio que hace mucho calor. O este niño siempre con los libros'. Eso me ha llevado a hacer las cosas porque yo verdaderamente quería"

León, durante la larga entrevista, ha hablado de sus primeros castings y de que a los seis años ya sabía que quería ser actor. Ha contado que la vena artística le viene de su padre aunque luego ha sido su madre y su hermana María quienes le han seguido en la profesión. También, ha asegurado que su hija Manuela, de 5 años, ha heredado su inclinación por la interpretación.

El actor saltó a la fama por su papel de Luisma en Aída de Telecinco pero también repasó otros de sus personajes y sus famosas imitaciones de la modelo Raquel Revuelta o la presentadora Anne Igartiburu.

Tras las producciones de Carmina y revienta y Carmina y amén, el actor ha rodado Kiki, una comedia que llegó en forma de encargo. "Ha supuesto un reto para mí, pero me he sentido muy libre a la hora de crear", ha dicho Tanto, que Paco León siente que la ha creado él, aunque la idea original proviene de una película australiana: "Se trata de un remake, pero yo la siento mía y de mis actores, que son un elencazo de lujo". Se estrena en abril.

Bertín Osborne le ha preguntado por su presencia en las redes sociales en las que Paco León es muy activo. "¿Qué harás cuando llegues a los dos millones de seguidores?", le dijo Osborne. "Todavía hay mucho que enseñar", respondió. Y es que cuando alcanzó el medio millón publicó una foto suya desnudo. Este miércoles por la noche ha desnudado su sexualidad.

Más información