_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

El tiempo este martes será frío y habrá chubascos en el norte.

La economía china crece al ritmo más bajo de los últimos 25 años. El producto interior bruto (PIB) de China aumentó un 6,9% durante 2015. El dato, que supone el incremento anual más bajo en 25 años, corresponde con las previsiones del Gobierno chino, que se había fijado la meta de un aumento del PIB de "alrededor del 7%" para el pasado ejercicio. Las autoridades chinas afirman que necesitan que el país mantenga un crecimiento en torno al 6,5% anual durante el quinquenio 2016-2020 para cumplir con su objetivo de erradicar la pobreza en el país para el final de 2020.

Rajoy prepara al PP para el fracaso de su oferta de pacto a Sánchez. Mariano Rajoy ya no tiene “previsto” volver a recibir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las negociaciones para su investidura como presidente porque ve “muy difícil negociar con alguien que no quiere hablar” y le acusa de buscar a toda costa un pacto de todos contra el PP. Incluidos los que quieren romper España. Rajoy reunió ayer al PP para ponerlo en modo electoral ante el fracaso al que se encamina su oferta de pacto con Sánchez.

¿Tu Ayuntamiento es de los que ahorran o se gasta todo lo que ingresa? La situación de las haciendas municipales mejora. El análisis de las últimas liquidaciones indica que el 75% de los Ayuntamientos españoles tiene una alta calidad crediticia, con una nota superior a 70. Únicamente el 8% de los municipios españoles muestra una hacienda pública con dificultades importantes. Consulta en este mapa interactivo la situación de cada municipio.

La derecha de EE UU enarbola la bandera de lo políticamente incorrecto. La batalla contra la corrección política es uno de los argumentos de la campaña republicana para las presidenciales en EE UU. No llamar las cosas por su nombre, según Trump y otros miembros de su partido, conlleva riesgos para la seguridad nacional. Por ejemplo, no llamar ilegales a los inmigrantes sin papeles o indignarse por propuestas para limitar la entrada de refugiados musulmanes. Del otro lado, la aspirante demócrata Hillary Clinton se postula como la mejor opción para preservar el legado de Obama en un intento de alejarse del senador Bernie Sanders, que se le va acercando en las encuestas.

El crimen de la virgen más pequeña del mundo. Adolfo Enríquez, que había sido párroco de Vilanova dos Infantes (Ourense) durante 45 años, murió a los 77 años en un brutal homicidio el pasado marzo. Después de 10 meses sin noticias, el viernes de la semana pasada la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a dos hombres de nacionalidad croata por su supuesta vinculación con los hechos. Quedaron en libertad por falta de pruebas contundentes, pues en los registros domiciliarios no apareció el único objeto que se echó en falta tras el crimen, la diminuta Virgen del Cristal. una de las tallas marianas más pequeñas del mundo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_