Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Los ojos de una mujer empecinada. Elvira Lindo analiza el inicio del juicio del ‘caso Nóos’. "Lo que veo cuando observo hoy a la Infanta en el banquillo de los acusados es el rostro de una mujer que no comprende lo que ha pasado. Como si aún tuviera la esperanza de que alguien se aproximara a su asiento y le dijera que todo ha sido un terrible error".

El Supremo de Venezuela declara en desacato al Parlamento. El Tribunal invalida todos los actos de la Asamblea Nacional por jurar en el cargo a tres diputados de la oposición. El fallo señala al presidente del legislativo, Henry Ramos Allup, y suspende de su cargo.

Fotogalería | El viaje de Sean Penn y la reina del Sur para ver a El Chapo. Los servicios de inteligencia mexicanos siguieron y fotografiaron a los actores desde su llegada a México para reunirse con El Chapo Guzmán, tras su fuga de la cárcel. Estas son las fotos de la investigación. Y esta era la casa en la que se escondía El Chapo: el capo huyó del cerco militar a través de un túnel que comenzaba en el armario de su habitación.

Colau pide al PSOE un plan alternativo al referéndum. Los diputados de En Comú Podem, la coalición entre Podemos y el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ganó el 20-D en Cataluña, esperan una propuesta del PSOE que vaya más allá de su negativa a celebrar un referéndum vinculante sobre el futuro de la comunidad.

David Bowie, durante su concierto en Praga el 23 de junio de 2004, dentro de la gira 'A Reality Tour'. / DAVID W. CERNY (Reuters)

Bowie, el hombre de las estrellas que llegó para salvar el pop. El artista británico, fallecido ayer a los 69 años, creó a Ziggy Stardust y cambió las reglas en un momento de crisis musical. De Space Oddity a Where are we now, te ofrecemos un repaso a 12 grandes hits del Duque Blanco.