“Hoy confío en mí”
Así es la vida de Fátima, una jornalera agrícola marroquí que sufría abusos por parte de sus patronos y que tras descubrir que tenía derechos laborales, no ha dejado de reivindicarlos para ella y otras trabajadoras del campo
Marruecos experimenta una etapa de expansión económica en la que el campo tiene un papel fundamental. Miles de mujeres trabajadoras recogen la fresa, el cacahuete u otros cultivos de temporada para su exportación. Y muchas de ellas sufren el menoscabo de sus derechos laborales, una situación que un proyecto de la ONG Oxfam Intermón, con apoyo de ayuda económica española, contribuye a paliar con proyectos que apuestan por el empoderamiento de personas como Fátima, que luego transforman su comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.