Tocar la guitarra en el aire... y que suene
Un aparato para amantes del 'air guitar' registra los movimientos y los hace sonar en el móvil
Tocar el air guitar no volverá a ser lo mismo. Desde ahora los amantes de simular que se toca la guitarra con movimientos en el aire cuentan con un nuevo dispositivo capaz de poner sonido a su imitación. Se llama Kurv y funciona como una guitarra invisible que permite tocar canciones sin hacer vibrar ninguna cuerda, solo mediante gestos: "Lo que hemos hecho es coger un montón de sensores, acelerómetros, magnetómetros, varios instrumentos que miden la presión y todo ello combinado en un teléfono móvil que pone en marcha todo esos elementos", explica Suran Goonatilake, cofundador del innovador proyecto. La empresa ya ha conseguido 25.631 libras gracias a 159 patrocinadores de la web de micromecenazgos Kickstarter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.