_
_
_
_
_

Tavi Gevinson, una de las protagonistas año de Pirelli

A los 12 años se convirtió en estrella por su visión de la moda. Ahora, a los 19, dirige una revista, escribe, es actriz y se muestra feliz por el momento que vive el feminismo

La bloguera Tavi Gevinson.
La bloguera Tavi Gevinson.Annie Leibovitz

A los 16 años, Tavi Gevinson y sus amigas de instituto esperaron durante horas en la puerta del backstagea que saliera Patti Smith después de su concierto en Chicago. “Incluso tuvimos problemas con la gente del local porque no nos íbamos”, cuenta hoy sentada en un hotel de Nueva York, solo tres años después de aquella anécdota de fan, mientras mira las fotos del Calendario Pirelli 2016 en el que comparte páginas con su icono.

“A Patti la fotografiaron justo antes de mí, así que cuando llegué al estudio de Annie Leibovitz aún estaba allí y no quería molestarla, pero como lo estaban haciendo todos, me hice una foto con ella. Vio mi revista y me dijo que estaba disponible para lo que necesitara”, dice Gevinson, quien mucho antes de aquel concierto ya era famosa por su blog de moda, Style Rookie. “Es impresionante que alguien a quien prácticamente has acosado ahora te diga que le escribas para lo que necesites”.

Pero así es la vida ahora de Tavi Gevinson, una de las primeras estrellas salida de la blogosfera. Su estilo y voz la convirtieron en modelo para muchas adolescentes con solo 12 años; y al tiempo que ella admiraba a Patti Smith o Anna Wintour, el mundo de la moda la recibía con los brazos abiertos. A los 13, viajó por primera vez a Nueva York, y se sentó en la primera fila de la semana de la moda. “Menos mal que escribí un diario de aquella experiencia”, recuerda. “Lo releí hace poco y ponía cómo rogué a mi padre para que me comprara el Vogue cuando volvíamos a casa, pero no quiso. Y yo lo pasé fatal, lo quería para recordar la experiencia porque pensé que nunca iba a volver a pasarme nada parecido”, se ríe. “Y mira”.

Gevinson, de 19 años, vive desde hace un año en Nueva York. Se mudó desde una ciudad cercana a Chicago para protagonizar en Broadway This is Our Youth. Además, montó las oficinas de su revista Rookie Magazine, evolución del blog inicial. Allí va casi cada día a leer los textos que las rookies, sus lectoras, envían sobre el tema que eligen cada mes; y también los que mandan colaboradoras famosas como Rashida Jones, Lorde o Willow Smith.

View this post on Instagram

Last train selfie ok

A post shared by Tavi Gevinson (@tavitulle) on

En estos años, Gevinson ha pasado de ser una chica “obsesionada con la moda” a compaginar su trabajo como escritora y editora de la revista con su faceta de actriz (Enough Said, Scream Queens), y se ha convertido en un referente para mujeres de todas las edades. Aunque ella rechaza que la coloquen a la cabeza del movimiento feminista. “Nunca me ha gustado la idea de ‘la última esperanza del poder de las mujeres’, o ‘la nueva cara del feminismo’ o ‘la voz de una generación’. Creo que es muy tóxico colocar a la gente en esos pedestales, porque les complica seguir adelante”, reflexiona.

Y, por eso, está orgullosa de formar parte de este revolucionario Calendario Pirelli. “El elemento más crucial de la idea detrás de este calendario es que hay muchas mujeres. Es lo que he aprendido con las lectoras de Rookie y leyendo en Internet: lo importante es conocer todo tipo de experiencias y mujeres. Y este almanaque representa muchos tipos de mujeres, que hacen cosas muy distintas pero todas entienden el feminismo y las luchas que conlleva ser mujer en un mundo misógino”. Y añade: “Estoy emocionada porque el feminismo está teniendo su momento, pero espero que sea más que un momento y que la celebración del mundo y la idea del empoderamiento de la mujer no sea confusa para un progreso real”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_