Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven enferma de cáncer se convierte en modelo

Dayna Christison ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y ha firmado un contrato con Urban Outfitters

La modelo Dayna Marie en una foto de su Instagram.

Dayna Christison tenía 22 años y estaba estudiando el último año de la carrera en la famosa universidad neoyorquina de negocios y moda LIM College cuando le diagnosticaron cáncer. Después de graduarse, la modelo descubrió que la enfermedad de Hodgkin que padece —un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos— se encontraba en realidad en la fase IV, y no en la II como le habían informado los médicos. 

This ones for the kiddens 🐱

Una foto publicada por Dayna Marie (@runnndmc) el

Durante los últimos tres años Christison se sometió a duros tratamientos de quimioterapia, trasplantes de células y transfusiones de sangre, entre otros. Aunque siempre se había interesado por el mundo de la moda, no consideró el modelaje como profesión hasta que sufrió la enfermedad. Lejos de venirse abajo, decidió aprovechar la oportunidad que le ofreció un amigo de posar para su objetivo y gracias a esas fotografías su carrera sobre la pasarela despegó. "Desde que posé para el portafolio de mi amigo, muchos fotógrafos comenzaron a interesarse por mí. Y ya estaba calva entonces", ha contado la modelo a BuzzFeed. Christison ya ha conseguido un contrato con la agencia Major Models, ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y ha participado en varias campañas de firmas como Urban Outfitters. 

Aunque esta joven desconoce cuál será su siguiente paso en la industria de la moda, espera que, al menos, sirva de ejemplo y apoyo para otras personas que sufren algún tipo de enfermedad. "Quiero ayudar a otros e inspirarlos, y quiero hacerlo a mi manera", ha explicado Christison. Sus familiares y amigos han recaudado casi 27.000 euros desde su página de crowdfunding para costearse una cirugía para poder ser madre o un trasplante de células madre para sanear sus pulmones, que están muy dañados por el cáncer. 

Christison no es, sin embargo, la primera mujer con cáncer que se convierte en modelo. A principios de este año una superviviente al cáncer de ovarios, Elly Mayday, sorprendió al mundo posando en ropa interior para una campaña de la firma de tallas grandes Cacique o desfilando para Lane Bryant.     

Más información