Una joven enferma de cáncer se convierte en modelo
Dayna Christison ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y ha firmado un contrato con Urban Outfitters

Dayna Christison tenía 22 años y estaba estudiando el último año de la carrera en la famosa universidad neoyorquina de negocios y moda LIM College cuando le diagnosticaron cáncer. Después de graduarse, la modelo descubrió que la enfermedad de Hodgkin que padece —un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos— se encontraba en realidad en la fase IV, y no en la II como le habían informado los médicos.
Durante los últimos tres años Christison se sometió a duros tratamientos de quimioterapia, trasplantes de células y transfusiones de sangre, entre otros. Aunque siempre se había interesado por el mundo de la moda, no consideró el modelaje como profesión hasta que sufrió la enfermedad. Lejos de venirse abajo, decidió aprovechar la oportunidad que le ofreció un amigo de posar para su objetivo y gracias a esas fotografías su carrera sobre la pasarela despegó. "Desde que posé para el portafolio de mi amigo, muchos fotógrafos comenzaron a interesarse por mí. Y ya estaba calva entonces", ha contado la modelo a BuzzFeed. Christison ya ha conseguido un contrato con la agencia Major Models, ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York y ha participado en varias campañas de firmas como Urban Outfitters.
Aunque esta joven desconoce cuál será su siguiente paso en la industria de la moda, espera que, al menos, sirva de ejemplo y apoyo para otras personas que sufren algún tipo de enfermedad. "Quiero ayudar a otros e inspirarlos, y quiero hacerlo a mi manera", ha explicado Christison. Sus familiares y amigos han recaudado casi 27.000 euros desde su página de crowdfunding para costearse una cirugía para poder ser madre o un trasplante de células madre para sanear sus pulmones, que están muy dañados por el cáncer.
Christison no es, sin embargo, la primera mujer con cáncer que se convierte en modelo. A principios de este año una superviviente al cáncer de ovarios, Elly Mayday, sorprendió al mundo posando en ropa interior para una campaña de la firma de tallas grandes Cacique o desfilando para Lane Bryant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































