Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ángel de Victoria’s Secret defiende su delgadez

Bridget Malcolm publica una foto de su cuerpo y asegura que "no hay ni rastro de anorexia"

La modelo de Victoria's Secret, Bridget Malcolm Ampliar foto
La modelo Bridget Malcolm muestra su cuerpo en Instagram.

Un conjunto de ropa interior amarillo —que lució Bridget Malcolm en un camerino— fue el que desató la polémica hace una semana. El modelo no dejaba mucho a la imaginación y sus marcados huesos de la cadera hicieron que pronto saltara la alarma entre los fans: "Sujetadores y bragas a su medida porque no le vale ni la talla extra pequeña" o "¿No es obvio que ella está demasiado delgada? ¿Tú sabes cuál es el significado de sexy en tu país? ¿Pecho plano y delgadez?". Los comentarios que insinuaban que la australiana, de 23 años, padecía algún trastorno alimenticio se sucedían trufados de otros que, por el contrario, la defendían alegando que suele publicar en su cuenta de Tumblr las comidas que hace y que es seguidora de una dieta vegana. 

✌️✌✌

Una foto publicada por Bridget Malcolm (@bridgetmalcolm) el

Sea como fuere, Bridget Malcolm se ha cansado de las acusaciones de anorexia que ha recibido y ha decidido contestar con otra foto de su cuerpo. "¿Podemos parar lo de avergonzar la delgadez? Estoy extremadamente en forma y saludable y no hay ni rastro de anorexia", ha escrito la top en Instagram. La imagen, que acumula ya 6.720 me gusta y ha generado más de 360 comentarios, muestra a la modelo con un look deportivo que respalda su afirmación: "Me he entrenado muy duro para estar así y estoy muy orgullosa de mi cuerpo", dice el ángel de Victoria's Secret.  

"No seré la más curvilínea, pero soy una mujer con todo el derecho de lucir como luzco", continúa la modelo y sugiere a las personas que le han criticado que echen un vistazo a su interior y se pregunten "por qué tienen esa necesidad de avergonzar el cuerpo de los demás en Internet". 

Bridget Malcolm es la imagen global de la firma Polo Ralph Lauren y ha trabajado con otras tan conocidas como Burberry, H&M Hugo Boss o Tommy Hilfiger. Hablando sobre las personas que no comen sano, la estrella de la pasarela dijo al Sydney Morning Herald que no entendía cómo hay gente que no ve que la comida que no es saludable "daña su organismo y tiene impacto en el medio ambiente". 

"Con la tasa de cáncer, diabetes y problemas del corazón que existe, no entiendo cómo la gente puede estar bien —incluso orgullosa— de sus malos hábitos alimenticios, que les están matando lentamente. Además, la belleza australiana señaló al medio de Sydney que admira a la diseñadora Stella McCartney por su moda ecológica y sostenible

Still cannot believe that this happened!!! @vspink @victoriassecret #vsfashionshow #vspink so happy still!!!!

Una foto publicada por Bridget Malcolm (@bridgetmalcolm) el

Malcolm no es la primera que se queja públicamente de las críticas a su cuerpo. Otro ángel de Victoria's Secret, Gigi Hadid, confesó a principios de octubre que estaba muy dolida por los comentarios que le describían como "demasiado curvilínea" y les dedicó un mensaje que pronto respaldaron otras famosas como Tyra Banks o Lena Dunham. "No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio”, reza una parte de la carta de Hadid. 

Más información