_
_
_
_

Porsche a la hija de Paul Walker: “Él fue el responsable de su muerte”

La empresa automovilística afirma que el actor "asumió voluntariamente los riesgos de la conducción del vehículo"

El actor Paul Walker, en 2013.
El actor Paul Walker, en 2013. cordon press

Dos meses después de que la hija de Paul Walker, Meadow Rain Walker, de 16 años, presentara una demanda contra Porsche por homicidio doloso, la empresa automovilística se ha pronunciado: "Paul Walker fue el responsable de su propia muerte". El actor norteamericano falleció en noviembre de 2013 mientras viajaba como copiloto en un Porsche Carrera GT y ahora la multinacional alemana ha dicho que el protagonista de la saga A todo gas "asumió el peligro y los riesgos que entrañaba conducir ese vehículo", según informa People

La joven alega en la denuncia que Porsche escatimó en seguridad, algo que podría haber evitado el accidente, "o al menos salvado la vida de mi padre". Según Meadow Rain Walker, el vehículo carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado y de medidas para evitar un incendio tras la colisión. "El optó por exponerse a tales peligros y asumió los riesgos que implica el uso del vehículo", dice Porsche. 

A pesar de que la multinacional se refiere a Walker como "un usuario experto", también señala que al coche "se le dio un mal uso y un erróneo mantenimiento, algo que contribuyó al accidente". En la denuncia de la hija de Walker, se alega que la empresa conocía que el modelo de vehículo había tenido problemas de inestabilidad y control, "pero aún así, no instalaron un sistema electrónico de control de estabilidad".

"Si los cinturones de seguridad no eran defectuosos, Walker habría sido capaz de salir del coche antes de que se incendiara", continúa la demanda. Las autoridades que investigaron el accidente concluyeron en su momento que el factor determinante en la muerte del intérprete y su amigo fue la velocidad y no precisamente los problemas mecánicos, como alega Meadow Rain Walker. En el informe del caso se asegura que el vehículo iba a 151 km/h en el momento del choque, una velocidad que los abogados de los Walker aseguran que era de entre 101 y 114 km/h.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_