Taylor Swift demanda por acoso a un locutor de radio
La cantante ha contrademandado a Jackson Mueller después de que él la denunciara por haber provocado presuntamente su despido
La polémica entre Taylor Swift y el locutor de radio Robert Jackson Mueller no ha terminado y es que ahora la cantante le ha lanzado una contrademanda acusándole de falso testimonio y de "manosearle" los glúteos durante una presentación en el Pepsi Center, en Denver, en 2013. La querella es la respuesta a una denuncia que le interpuso el periodista en septiembre a la cantante porque, según él, le habían despedido de su trabajo —con el que ganaba 137.000 euros anuales— tras la queja "infundada" del equipo de Swift a su superior en el canal de radio estadounidense KYGO.
La revista People ha tenido acceso a la demanda, que dice que "Taylor Swift sabe que fue Mueller el que cometió el agravio y no tiene la menor duda sobre quién es el culpable". Y continúa: "La resolución demostrará que fue Mueller el perpetrador de la humillante conducta contra Swift y servirá de ejemplo a otras mujeres que no se atrevan a denunciar en público estos indignantes actos".
El documento continúa detallando cómo sucedieron los hechos y, según la cantante, el locutor de radio metió la mano por debajo de su falda y la toqueteó sin su permiso y contra su voluntad mientras se hacían una foto. La cantante, sigue el relato, quedó "sorprendida, enfadada y alarmada" y procedió a avisar sobre lo ocurrido a su fotógrafo, mánager y equipo de seguridad.
La diva del pop ya ha adelantado que, en caso de que gane el juicio, donará los beneficios a organizaciones que protegen a las mujeres que han sufrido abusos sexuales. Mueller, de momento, no ha hecho ningún comentario sobre el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.