_
_
_
_
Tentaciones
_

El día que El Mundo Today psicoanalizó a Vetusta Morla

Oh My LOL Son Estrella Galicia, el nuevo programa de la Cadena Ser, comenzó sentando a la banda madrileña en el diván

“¿Si Vetusta Morla fue el nombre que quedó, cómo serían los otros?”. El primer episodio de Oh My LOL Son Estrella Galicia comenzó fuerte, primero por los invitados, y segundo por las preguntas de los conductores del programa, Xoel López y El Mundo Today. El programa de la Cadena Ser tuvo como primeros visitantes a la banda madrileña, quienes pudieron experimentar de primera mano cómo se las gastan los anfitriones. A la pregunta anterior, lanzada por Xoel López, respondieron con humor (“terribles, los otros nombres eran innombrables”), pero no sería la única vez en al que tendrían que reírse de ellos mismos.

Acto seguido, Kike García (mitad de El Mundo Today) experimentó con ellos una de las secciones del programa, una psicoanálisis basado en un fragmento de una de sus canciones. La frase en cuestión fue “cosieron ojos a mi espalda / con las señales que llevan al nido / pero, ¿quién quiere encontrarse si aún no se ha perdido?”. El veredicto fue claro: Vetusta Morla todavía se encuentran en la fase anal freudiana de su desarrollo.

Afortunadamente para ellos, también hubo otros momentos en los que Vetusta Morla no fueron el material cómico de los presentadores. En este primer programa hubo una conexión en directos con Radio 3, y Xoel López tuvo que enfrentarse al reto que le propusieron El Mundo Today: convertir en canción una declaración de Soraya Sáenz de Santamaría.

Pero además de humor, Oh My LOL Son Estrella Galicia también contó con momentos estrictamente musicales. Dos de ellos brillaron especialmente: la interpretación de Maldita dulzura, y un estreno, Profetas del mañana, en la que la banda de Tres Cantos contó con Xoel López como invitado.

Oh My LOL SON Estrella Galicia: todos los sábados de 1:30 a 2:30 en Cadena Ser, y en streaming los sábados en www.cadenaser.com y son.estrellagalicia.es.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_