_
_
_
_
_
Era 1982, un coche de verdad circulaba sin piloto por las carreteras estadounidense; y no, no era el de Google. Se trataba de la teleserie 'El coche fantástico', que haría furor también en España a partir de 1984: un Pontiac Trans Am negro con unas luces rojas que lo flipabas y, en el interior, una serie de ventajas entre las que se encontraba, por ejemplo, lo que ahora conocemos como "navegador de a bordo". KITT (así se llamaba aquella maravilla) hizo famoso a su piloto, el actor David Hasselhoff, y dejó boquiabierta a una generación.

DÓNDE ESTÁ AHORA ESE BÓLIDO. Recientemente, un mecánico murciano llamado Ginés López terminó la construcción de un clon al detalle; su afición le costó cinco años de trabajo y una importante inversión en la adquisición de las piezas. Lo que no pudo conseguir fue que su coche hablase con la voz del actor Carlos Sevilla, ya fallecido, y conocido también por el doblaje de Homer Simpson. Uno de los vehículos KITT empleados en el rodaje fue subastado este verano. Aunque esperaban que su precio superase los 200.000 dólares (177.000 euros), finalmente no consiguió venderse.
14 fotos

De 'Starsky y Hutch' a 'Breaking bad': dónde están ahora los coches más legendarios

Seguimos la pista de los bólidos de películas y series que amamos El coche fantástico , Corrupción en Miami , Regreso al futuro ...

_
_