Meryl Streep pide al Papa ayuda contra la desigualdad de género
La actriz ha aprovechado la presentación de 'Sufragistas' para pedir la revisión de la Enmienda de Igualdad de Derechos estadounidense

Meryl Streep aprovechó su intervención tras la proyección de su nueva película Sufragistas, en el Festival de Cine de Telluride (Colorado), para pedir al papa Francisco que tome parte en el problema de la desigualdad de género y lo describió como "increíble", según informa The Hollywood Reporter. Además, la actriz aseguró a los allí reunidos que el Congreso de los Estados Unidos había ignorado una carta que les envió sugiriendo la votación de la Enmienda de Igualdad de Derechos —una enmienda (conocida como ERA) propuesta en 1923 a la Constitución de los EE UU, pero que nunca llegó a ser ratificada—.
La actriz, de 66 años, afirmó que había escrito personalmente en junio a cada uno de los miembros del órgano bicameral, pero que solo había obtenido cinco respuestas de las 535 misivas que envió. "Les hice llegar un libro titulado Igualdad significa igualdad, de Jessica Neuwirth. Habla de por qué reactivar el debate sobre la ERA para que la ley no discrimine a la mujer", ha contado Streep.
Durante su intervención, la intérprete estuvo acompañada del escritor de Sufragistas, Abi Morgan, y de la directora, Sarah Gavron. La cinta se centra en el movimiento de sufragio femenino británico de finales del siglo XIX y principios del XX. "Recuerdo a mis padres hablando de dinero. Y, aunque tenían un matrimonio bastante igualitario, mi madre tenía que pedir dinero a mi padre. Yo pensé en ese momento: "Nunca voy a pedir dinero a nadie. Tendré el mío propio", recordó la actriz entre aplausos.
La ganadora de tres Oscar, que interpreta en Sufragistas a Emmeline Pankhurst —aunque solo aparece en una escena—, ha afirmado que se trata de una película "inusual" porque está protagonizada por siete mujeres y un solo hombre, al contrario de lo habitual en la gran pantalla. Meryl Streep destacó que ha habido un descenso en el número de filmes dirigidos por mujeres, "que ha pasado del 4% hace dos años, al 1% en la actualidad". Según la dama de Hollywood, "es por la incomodidad que siente la sociedad al liderazgo de las mujeres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”





























































