Selecciona Edición
Iniciar sesión

Madonna se rodea de grandes diseñadores en su gira ‘Rebel Heart’

Gucci, Moschino o Prada son algunas de las firmas que acompañarán a la cantante en su décimo 'tour' musical

Madona en los Premios Brit en Londres.

La reina del pop calienta motores para su gira Rebel Heart y todo apunta a que Madonna volverá, una vez más, a hacer historia en el mundo de la música. Su esperado espectáculo no podría estar completo sin una gran puesta en escena y el extravagante vestuario del que siempre hace gala. La cantante ha ido revelando poco a poco detalles de sus conciertos y el último han sido las firmas que le acompañarán en el tour, entre las que figuran las tan reconocidas Gucci, Prada, Alexander Wang, Moschino o Miu Miu. 

Arianne Phillips, tras cinco giras con Madonna, ha vuelto a ser la elegida para dirigir el armario de la cantante. La diseñadora, nominada a un Oscar, supervisará el vestuario de la material girl y también será la encargada de crear algún nuevo diseño. Entre la larga lista de modistos, sobresalen algunos nombres tan cotizados como Alessandro Michele de Gucci, Alexander Wang, Fausto Puglisi, Jeremy Scott de Moschino, Nicolas Jebran, Miu Miu, Prada o Swarovski. 

ampliar foto
Madonna con el corsé de Jean Paul Gaultier en el 'Blonde Ambition tour' de 1990.

Aunque todavía no se ha revelado ningún detalle sobre el estilismo, los seguidores pueden sacar pistas del vestuario escogido por Madonna en sus últimas apariciones. Como el vestido de Moschino que lució en la gala del Metropolitan Museum (MET) en mayo —similar al de Katy Perry y cuya autoría se disputan el director creativo de la casa italiana, Jeremy Scott, y el grafitero Rime—. Quién sabe si seguirá la estética de su último vídeo musical, Bitch, I'm Madonna, donde aparece enfundada en un vestido animal print, también de Scott, junto a Alexander Wang (entre otros) —del que ha prescindido recientemente Balenciaga, pero que se mantiene de pie en la cresta de la ola del diseño. Sin olvidar su actuación en la gala de los Grammy en febrero, ocasión para la que eligió un reinventado traje de luces español firmado por Givenchy. 

Una de las ausencias más sorprendentes en esta lista de diseñadores ha sido la de Jean Paul Gaultier. Madonna estrenó el icónico corsé del francés en su gira de 1990 y repitió el año pasado con un modelo nuevo. El corpiño, que impulsó la carrera de la maison tras tener como embajadora a la diva, incluso ha inspirado una de las fragancias de la casa francesa. Parece que este año no habrá sostén aunque con la diva del pop, cualquier cosa cabe esperar. 

Rebel Heart comenzará el 9 de septiembre en Montreal, Canadá, y finalizará el 27 de marzo de 2016 en Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia. Madonna visitará, tras 23 años, el continente oceánico y su parada en España está fijada en Barcelona el 25 de noviembre

Música y alta costura

¿Qué podrían tener en común Lady Gaga y Ricky Martin? Estilo musical desde luego que no, pero sí diseñador de cabecera para sus giras. El italiano Giorgio Armani ha vestido a ambas estrellas en sus giras Born this way y la del puertorriqueño Alma, música, sexo. Y es que Madonna no es la única cantante consciente del poder de la moda encima de un escenario. Beyoncé, Kylie Minogue o Katy Perry son algunas de las artistas que forman parte del binomio entre música y alta costura. 

Beyoncé en Los Ángeles, Estados Unidos, en un concierto de la gira 'The Mrs. Carter Show'.

Beyoncé se puso el pasado año en manos de Dsquared2, Emilio Pucci y Ralph and Russo para la gira The Mrs. Carter Show, que estuvo marcada por un vestuario altamente femenino y los numerosos cambios de look durante sus conciertos. La australiana Kylie Minogue, por su parte, convirtió su gira de 2014 en una pasarela con creaciones de Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana o Marchesa. 

No podría faltar en esta lista de músicos trendies Katy Perry cuyo armario musical, de punta a punta, cuenta con diseños tan diferentes como un Valentino haute couture y los llamativos conjuntos de Discount Universe o Moschino para su gira Prismatic

Más información