_
_
_
_
_

Fallos mecánicos causaron el accidente aéreo de Harrison Ford

La investigación señala desajustes en el carburador que hicieron que la avioneta del actor perdiera potencia

El actor Harrison Ford.
El actor Harrison Ford.cordon press

El 5 de marzo la industria del cine se llevaba un buen susto al saberse la noticia de que Harrison Ford había sufrido un accidente de avioneta. Cinco meses después, la investigación sobre el suceso, del que salió consciente pero con varias heridas, ha revelado que varios fallos mecánicos causaron la pérdida de potencia del motor de su avioneta que terminó por estrellarse en un campo del golf en Santa Mónica (California, EE UU).

El informe publicado en la página web del National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB) relata que el actor, de 73 años, había pasado los reglamentarios exámenes médicos en mayo de 2014 y que tiene licencia para pilotar diferentes modelos de avionetas, de un solo motor y múltiples motores, así como helicópteros e hidroaviones. La documentación no sugiere que el actor, con 5.200 horas de vuelo, tuviera ninguna responsabilidad en el suceso, y señala a desajustes en el carburador como posible detonante de los problemas mecánicos de la aeronave, un biplano amarillo y plateado utilizado durante entrenamientos de la Segunda Guerra Mundial y restaurada en los noventa.

Ford contó al investigador encargado del caso que despegó del aeropuerto de Santa Mónica el pasado 5 de marzo y poco minutos después informó a la torre de control de una pérdida de potencia del motor y pidió regresar a la pista, si bien pronto se dio cuenta de que la avioneta no iba a poder tomar tierra en el aeropuerto y decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el campo de golf. Según el informe, Harrison Ford –que era el único ocupante de la avioneta- no recuerda más detalles de la secuencia del accidente.

La avioneta sinestrada de Harrison Ford.
La avioneta sinestrada de Harrison Ford.Damian Dovarganes (AP)

El protagonista de exitosas sagas como Indiana Jones y Star Wars –de nuevo está inmerso en el papel de Han Solo para la nueva película dirigida por J.J. Abrams que se estrenará previsiblemente el próximo diciembre- terminó por tocar suelo en un campo de golf junto al aeropuerto tras impactar con la copa de un árbol. Un impacto que le causó “daños sustanciales”, según el parte de las autoridades, y que le obligó a permanecer tres semanas ingresado en un hospital y a seguir un tratamiento de rehabilitación. Pero al fin y al cabo un susto, así que al actor ya se le ha visto de nuevo al mando de una aeronave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_