_
_
_
_

Harrison Ford: “¡Fallo de motor! ¡Aterrizaje inmediato!”

El actor avisó a la torre de control, poco después de despegar, de que su avión tenía problemas

El estado en el que quedó el avión de Harrison Ford.
El estado en el que quedó el avión de Harrison Ford.JONATHAN ALCORN (AFP)

Con Harrison Ford, todo es como en las películas. Incluso cuando el jueves se estrelló con la avioneta que pilotaba mientras intentaba efectuar un aterrizaje de emergencia, el resultado fue similar a cualquiera de las escenas que ha protagonizado en Indiana Jones o La guerra de las galaxias. El actor y piloto, de 72 años, salió consciente y bien parado del accidente que tuvo lugar en el campo de golf de Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica (California, EE UU). “Es el tipo de hombre que piensas que es”, declaró su hijo, Ben Ford, en Twitter en cuanto acudió a visitarle. “Un hombre increíblemente fuerte”, añadió el joven Ford.

Más información
“Si ha salido de esta es que tiene un ángel sobre sus hombros”
La avioneta donde viajaba Harrison Ford
Harrison Ford, herido tras un accidente de avioneta

Habitual en el aeropuerto de Santa Mónica, su despegue en una avioneta amarilla de las utilizadas para entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial vino seguido casi de inmediato de una llamada a la torre de control. “¡Fallo de motor! ¡Aterrizaje inmediato!”, se le escucha decir a Ford en una grabación. Como en las películas y con una pista de aterrizaje a su disposición demasiado lejana Ford tuvo que improvisar una decisión. “No hubo otra opción que efectuar un aterrizaje de emergencia algo que hizo sin problemas”, indicó su portavoz, Ina Treciokas, en un comunicado. Nadie resultó herido en tierra ni se produjo incendio alguno. El único destrozo fueron algunas ramas rotas entre los árboles del campo del golf. Incluso la atención no pudo ser más inmediata en un campo de golf frecuentado por médicos que le asistieron nada más pisar suelo. Posteriormente el actor fue trasladado al hospital donde está siendo tratado de una herida de unos 12 centímetros en la cabeza.

El Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Ángeles, donde fue atendido el actor.
El Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Ángeles, donde fue atendido el actor.FREDERIC J. BROWN (AFP)

Un accidente que ha causado consternación y humor entre sus fans y amigos a medida que se supo que las heridas del actor no eran de gravedad. “Espero que mi compañero salga simplemente con otra cicatriz más en su sonrisa de pillo”, le deseo Peter Mayhew más conocido como Chewbacca en La guerra de las galaxias. Fotos del halcón milenario estrellado en el campo del golf como si el que hubiera tenido el accidente fuera Han Solo o comentarios cinematográficos como el deseo de Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga galáctica, de que sus próximos vuelos sean “frente a un green screen” de efectos especiales se sucedieron en cuestión de horas.

Este no es el primer accidente de aviación fuera de la pantalla de un actor al que le encanta volar en la vida real. En 2000 sufrió otro accidente, con un avión de seis pasajeros en Lincoln, Nebraska (EE UU) y un año antes sufrió otro accidente de helicóptero a unos 90 kilómetros de Los Ángeles (EE UU). Ninguno de ellos le impidió seguir volando aunque como dijo en una ocasión “el helicóptero no salió tan bien parado”.

Harrison Ford en la gala de los Globos de Oro en Beverly Hills, California.
Harrison Ford en la gala de los Globos de Oro en Beverly Hills, California.PAUL BUCK (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_